Hellow Guadalajara 2011 @ Casa Sigifredo Islas

0
630

Guadalajara se llenó de Sonidos

La noche del sábado Los tapatíos fueron llenados de eclécticas tendencias musicales, en el patio de la escultural casa Sigifredo Islas; donde los anfitriones fueron el colectivo regiomontano artístico-cultural Hellow; los cuales lograron reunir una decena de propuestas musicales sin discriminar de la escena nacional e internacional.

No se suele estar acostumbrado a ir a un toquin de música alternativa, dentro de una casa dedicada a eventos fashionistas y sociales. Sin embargo en Guadalajara, los Señores del colectivo Hellow decidieron romper el molde; y así hacer un micro festival de música y arte, que deleitó a los melómanos de esta urbe. Y es que además de presentarse una pequeña exposición de ilustraciones del mismo colectivo, se presentó una línea musical; que si bien todas compartían este genero al que yo describo como electro-indie-rock-dreampop-buena onda; todas y cada una de las bandas aportaron musicalmente cosas diferentes. Esto lo pudimos constatar en la evolución anímica que tuvo el público tapatío.

Bandas locales como PonyRexThe Oaths y Technicolor fabrics, fueron muy esperadas y bien recibidas, pues siempre transmiten ese deseo de bailar y por supuesto poseen una gran cantidad de seguidores. Lo mismo para 60 Tigres, que aunque son de Monterrey también tienen público de Guadalajara que se deleitaron con su presentación.

Pero la banda que sí se llevó la noche, a mi parecer, fueron los Señores de The Sounds; que por un momento olvidé que eran extranjeros, pues lo primero que hizo la guapa vocalista Maja Ivarsson al salir a escena, fue decir en un impecable español y sin acento extranjero: “Hola a todos!, Cómo están todos Los Tapatíos”. Un gesto muy cliché que no sonó para nada cliché, más que nada por su claridad fonética en el mensaje. Pero lejos de eso, dieron un espectáculo de calidad; dónde supieron llevar a su público, como sólo ellos saben, tocando sus éxitos y haciéndolos participes de sus canciones. Todos bailaban y los que no conocía a esta banda sueca, seguramente terminaron convirtiéndose es admiradores de su trabajo.

“Al terminar su presentación The Sounds prometió regresar a la ciudad, y por supuesto agradeció infinitamente a los tapatíos por estar ahí.”

Cabe mencionar que hubo dos escenarios que fueron instalados con un sincronismo y puntualidad envidiable en comparación de los eventos que se suelen hacer en Guadalajara, ya que la organización del evento se dejó ver en sus propios hechos, que van desde el trato a la prensa, a los asistentes, el bueno sonido, etc. La verdad podría decirse que el Hellow Fest fue uno de los eventos mejores hechos en lo que va del año.

Esperemos que este colectivo siga apostando en la creación de eventos en esta ciudad, y dicho sea de paso que los tapatíos nos pulamos un poco más en la disciplina de hacer eventos conocidos como minifestivales.

——————————————
Fotos by Ana Volta
——————————————
——————————————
The Sounds
http://the-sounds.com/
Facebook
——————————————
The Oaths
http://www.myspace.com/theoaths
Facebook
——————————————
Technicolors Fabrics
http://www.myspace.com/technicolorfabrics
Facebook
——————————————

Festival Hellow
http://www.hellowfest.com/
Facebook
——————————————

Artículo siguiente200 Ecos. Temporada 1
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.