Rigo y Kristo: Más Vida Urbana con Bullet y LKSSTT

0
592

La vida urbana es un entrono donde las manifestaciones artísticas marcan una tendencia en los diversos actores que se mueven en ella. Y en esta ocasión dos de actores de este movimiento activos nos cuentan sobren la propuesta que están aportando

Una de las tiendas que en poco tiempo han destacado en la ciudad de Guadalajara, no sólo por el producto, sino por el estilo y actitud que el lugar transmite es Bullet. Claro está mucho tiene que ver con las personas que lo comandan, estamos hablando de Kristo Melo y Rigo Verdín. Y no pudimos dejar pasar la oportunidad de platicar con ellos sobre este y el resto de sus proyectos que ya están aportando bastante al movimiento del arte y diseño urbano.

Kristo:

BULLET ES UNA TIENDA DE EDICIONES LIMITADAS, INICIO COMO UN PROYECTO EN COLABORACIÓN CON NIKE, AHORA SE HA ABIERTO MANEJANDOSE DIFERENTES LÍNEAS DE ROPA; PERO NO ES NADA MÁS UNA TIENDA DE TENIS, ES TAMBIÉN UN ESPACIO Y PLATAFORMA QUE SE ABRE PARA DISEÑADORES INDEPENDIENTES, ARTISTAS, GRAFITEROS, FOTÓGRAFOS, ETC

En la tienda se ha tenido la oportunidad de trabajar con artistas como Ruslan Karablin ssurempirestate.com que maneja la líne llamada Ssur y Esteban Orion, fotógrafo de los Ángeles así como colaboraciones de artistas locales e internacionales, llamado Bala. Es así como el lugar se convierte también en un punto donde el arte y el diseño puede encontrar difusión y contribuyen con para la generación de nuevas ideas.

La creación del lugar se empieza, como ya se había mencionado, con el acercamiento de la marca Nike con Kristo, esto partir de la referencia del blog de paseaperros y thecitylovesyou.com en el que hasta la fecha trabaja. Y pues a partir de este acercamiento se empieza a trabajar con Rigo Verdín quien encuentra la oportunidad de hace crecer su pasión en la venta y difusión de elementos urbanos como es la ropa, el vestir, fotografía y demás.

Rigo:

MI TRABAJO EN BULLET ES DE DIRECTOR CREATIVO, HAGO DISEÑO, PRESENTACIÓN A MEDIOS Y TAMBIÉN ESTAR EN LA ENCONTRAR NUEVOS TALENTOS PARA LA TIENDA Y APOYARLOS.

En este tiempo Bullet ha generado una historia que respalda a la marca y que los ha llevado a distintas partes del país, y en este momento encuentran un nicho de oportunidades en la ciudad de Guadalajara que ha tenido una muy buena aceptación por todos los aspectos culturales y artísticos que se están llevando a cabo.

Kristo:

SÍ ES DIFICIL PORQUE ES UN PROYECTO INDEPENDIENTE Y HAY QUE ESTAR JALANDO Y EMPUJANDO TODO EL TIEMPO, ES PARTE DE… PERO AL FINAL SI TE GUSTA LA LIBERTAD DE HACER LO QUE QUIERAS CON TU TIEMPO VALE LA PENA FORMAR PARTE DE UN PROYECTO COMO BULLET

El camino sigue y en definitiva no es sencillos, ellos como muchas personas han tenido que tomar decisiones que van desde el índole académico, familiar, social, pero su pasión los ha conducido ha gozar de trabajo y generar algo nuevo que aporta y propone.

Rigo:

TIENES QUE ESTAR SIEMPRE CON LAS PERSONAS CORRECTAS, CON LAS QUE PUEDAS COMPARTIR IDEAS QUE ES DIFÍCIL COMO INDIVIDUOS ES DIFICIL. PERO AL FINAL DE CUENTAS BULLET ES UNA FAMILIA CREATIVA

Bullet en la actualidad apuesta a enfocarse en proyectos de intervenciones, video, música, tatuajes y marketing de bandas, entre muchas cosas más. Además de que se nutre con las aportaciones de miembros que se encuentran en el extranjero, que lejos de restar originalidad por cosas que se hacen en otras partes, llega a complementar bastante las ideas que como creativos de la industria se tienen.

Existen proyectos alternos a Bullet como TheCityLovesYou.com, LKSSTT que se encarga de contar historias de la calle a través de video y fotografía, en este proyecto se trabaja a la par Rigo y Alejandra Cole.

Y así es como una serie de proyectos dirigidos a un área en la que el gusto y la pasión de lo que se hace llegan a consolidarse, creando productos que a la gente le atraen y que apuestan por ideologías más diferentes y que aportan; en este caso fue el arte y las manifestaciones urbanas, pero bien podría ser algún otro proyecto que nos enriquezca como sociedad.

Ubicación

*BULLET
Avenida México 2709
Esq. López Mateos
Tel: 3615 4999
Guadalajara, Mexico

*BULLET
Avenida Libertad 1870
Col. Americana
Guadalajara, Mexico

Medios de contacto

Rigo: @Rigo_Verdín
Kristo: @ElPaseaperros
Bullet: @BulletStore

www.bullet.mx
LKSSTT.tumblr.com
thecitylovesyou.com
paseaperros.tumblr.com

FuenteKä Volta
Artículo anterior200 Ecos. Temporada 1
Artículo siguienteSpot del Concierto Violadores del verso, Mala Rodríguez & Arianna Puello
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.