Revolution Fest 2012: La Lucha se hizo con Música (Parte Día)

0
481

El pasado sábado 17 de marzo se vivió de nueva cuenta en la ciudad uno de los festivales de música más importantes en el año, por la diversa cantidad de propuestas musicales, que en esta ocasión tuvo lugar en el Foro Alterno del Centro Cultural Universitario.
Hugo

La primera banda que tuvimos oportunidad de ver en uno de los escenarios del Revolution Fest fue Hugo, agrupación de la ciudad de Guadalajara con un concepto de rock pop y que está respaldado por la experiencia y trayectoria de cada uno de los integrantes que la conforman. Un número de presentes se reunieron frente al Monster Stage para conocer y en otros casos, volver disfrutar, de la música del un proyecto que tiene rato haciendo ruido.

Thell Barrio

Alrededor de las 2 pm fue cuando el sonido duro de los tapatíos empezó a sonar, convocando a los espectadores quienes a través del mosh y el slam sintieron las canciones de Thell Barrio.

Originarios de Guadalajara esta banda de hardcore distinguida visualmente como entes de protesta, aportaron con su música mensajes de lucha y desacuerdo ante la actual situación del país.

Gallero vocalista de la banda, dijo a la audiencia justo antes de la interpretación del tema Traidores, que se desprende de su nuevo material discográfico:

LA SIGUIENTE CANCIÓN ESTÁ DEDICADA A TODOS AQUELLOS POLÍTICOS PENDEJOS QUE SE POSTULARON PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

QBO

La banda de rock alternativo de la ciudad de México, QBO se presentó en el Revolution Fest tras largo tiempo de no haberse presentado en Guadalajara.

El show que realizaron convocó a una cantidad importante de admiradores que los han seguido durante todos sus años de carrera. Éxitos como “Fantasma” y “No más” fueron los más coreados por el público; además la agrupación interpretó temas de su más reciente álbum como “Me corté las alas”. Qbo llenó de energía al Revolution Fest, recordando una trayectoria de más de 10 años en los que se identificado a un público jóvenes rockeros con el mensaje de los temas que interpretan.

Yo Yo Breakers

Otra agrupación tapatía subió al escenario central del Revolution, Los Yo-Yo Breakers llamaron la atención de un número de seguidores que con su particular estilo interpretativo de los integrantes, hicieron llegar a los presentes los éxitos que los han hecho reconocerse.

Genitállica

La banda originaria de Monterrey, salió ante un escenario que esperaba escuchar la propuesta tan característica como la de Genitállica, iniciando con el primer sencillo del reciente álbum “Sean Todos Bienvenidos”, “Lo que no recuerdo, no pasó”.

La banda ya estaba prendida con su peculiar ritmo rock, cuando inició “No tengo amigos” que fue la canción que robó a los fans de otros escenarios. Canciones como “Todos tomados”, “Imagina” y “Qué fue lo que paso?” hicieron que los presentes, bailaran y corearan sus canciones además de 3 rolas más del nuevo disco. Genitállica agradeció a los presentes su poyo por el apoyo por todos los años de vida la banda.

Intoxxicated

El tiempo del Trash Metal había llegado, y al Moster Stage del festival subió la agrupación Intoxxicated, que provenientes de la Ciudad de México y con poco más de 10 años de trayectoria, movieron al público seguidor del metal a esta sección del lugar. Los sonidos se desbordaron ya entrada la tarde iniciando aquel contraste musical con respecto al resto de las agrupaciones que se encontraban en la amplia explanada del Foro Alterno.

Elis Paprika

Desde la ciudad de México llegó Elis Paprika y Los Black Pilgrims, una transformación del original proyecto de Elis Paprika que se consolida con su nuevo material discográfico llamado “Animal”. La tapatía subió al escenario e interpretó sus éxitos junto a la nueva banda.

Canciones como “No me vas a callar”, “Te quiero mucho” y el nuevo sencillo “Animal” fueron los que hicieron bailar y cantar a los presentes que ya sentían el calor sobre ellos.

Elis Paprika ha radicado en el DF por más de un año; ahí fue donde decidió darle una evolución y concepto diferente a lo que ha venido haciendo en los últimos años, uniéndose con un grupo de talentosos músicos que han aportado sonidos y propuestas adquiriendo el nombre de Los Black Pilgrims.

A3M

Con líricas que remiten a la vida urbana y los problemas sociales llegó al Revolution Fest A3M, dúo tapatío que a través del rap y el hip-hop interpretan temas que tienen finalidad la creación de conciencia social a partir de aquellas situaciones que los ciudadanos adolecemos: delincuencia, guerra, política y abuso de poder.

La gente comenzó a acercarse a esta sección del festival gracias a los bits que proponían algo diferente a lo que en ese momento se presentaba. Una banda de hip hop tapatía cuyas letras trataban de una realidad social que nos aqueja a todos fue lo que los espectadores pudieron apreciar. A3M a través de su lírica lleva a cautivar los oídos de un público que es sumamente susceptible a sentirse identificado con aquel mensaje: Delincuencia, abuso de poder, injusticia social. Sin duda un buen proyecto al que habría que acercarnos más.

Tremenda Korte

A pesar con solo contar con 2 miembros de la original banda, La Tremenda Korte no pudo perderse de esta fiesta musical que se sucitó en Guadalajara. canciones como “Total”, “No quiero quedarme solo” y “La recuerdo de ayer” la tremenda hizo bailar a los que acudieron a su presentación. Acompañados por las chicas que representaban a una conocida marca de bebidas energetizantes, concluyeron el baile con una conocida introducción de una canción de Banda Machos.

Los Leopardos

Una propuesta diferente es la que Los Leopardos presentaron la tarde del Revolution Fest, y es que la banda originaria de la Ciudad de México mostró una propuesta fresca donde los sonidos del R&B, Country y Rockabilly hicieron que su presencia no se mostrara indiferente ante los presentes.

Los Malditos Cocodrilos
El Sagrado

Una de las bandas nuevas de la escena independiente tapatía, que ya se ha consolidado en el gusto de muchos es El Sagrado; banda formada por personajes de la vieja escuela del rock de Guadalajara da como resultado un rock clásica que es completado por letras que dan a conocer el poder de interpretación y creación de la agrupación.

Nana Pancha

Fotografías por @Lilibertha e @ivanBien
Nota por @LupisTrupis777, @Lilibertha e @ivanBien

FuenteKä Volta
Artículo anteriorSierra León y la noche de «Control Tonight»
Artículo siguienteLlámalo como quieras, Foster The People en GDL
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.