Videoclips Musicales con Halloween Mood

0
479

Hoy es noche de brujas y es un hecho que la música tiene un papel protagónico en estas fechas, y dada la gran importancia que le hemos atribuido a los videoclips musicales en las últimas décadas, vamos a presentar algunas canciones que se considerarían bastante propicias para Halloween por la temática que manejan

Iniciamos con la banda M83 que en su video «Don’t Save Us From The Flames» nos narra un poco sobre la vida adolescente de una chica que tiene que lidiar con adversidades cotidianas; sin embargo nos muestra como siempre podremos encontrar como escape el salir a pedir dulces en esta víspera de día de los santos con tu amigo o crush, según sea el caso.

Las ánimas penan o al menos eso es lo que pensamos; sobretodo cuando a partir de que por una imprudencia una persona y ser querido esté a punto de perder la vida. Brand New nos habla de como un alma omnipresente de un ser querido se encuentra en duelo y angustia con quien fuera el amor de su vida. El videoclip es «The Quiet Things that no one ever knows» de su disco «Deja entendú» del 2003.

Una de las canciones más representativas de esta fecha es la canción «This is Halloween» interpretada por Marilyn Manson como parte de la película «The Nightmare Before Christmas» de Tim Burton. Este videoclip básicamente muestra el intro del largometraje animado donde se da la bienvenida al extraño mundo de Jack y en el que aparecen los elementos más característicos de esta fecha de una forma un tanto chusca.

Así está el asunto, tú estás solo en una cabaña del bosque, tus amigos se han convertido en entes diabólicos que sólo salen de noche para matar, al parecer el siguiente objetivo en su lista eres tú y es por ello tienes que prepararte para estar a salvo. Esto nos cuentan los señores de Coheed & Cambria en su canción «Blood Red Summer» del año del 2005.

Una mansión con cementerio, ánimas penantes de romances prohibidos por todo el lugar y la década de los años 20 como testigo, es la historia que cuenta la banda norteamericana Blink 182 en su videoclip «Miss you» del año del 2003. Y aunque la letra hace alusión a voces que escuchamos, más bien tiene que ver con un toque romántico-melancólico que terrorífico.

Está demás contar para qué sirven las tablas ouija. El contacto con seres de la dimensión astral a través de este controvertido juego fue el tema que se tomó para la canción «Ouija Board, Ouija Board» del señor Morrisey.

La aparición de entes fantasmagóricos de épocas antiguas en tu habitación, tú en la noche yaciendo en cama sin saber otra cosa más que pronto morirás devorado por una bestia mitad hombre mitad araña (no tiene que ver con el superhéroe), fueron parte de una pesadilla que alguna vez tuvo Robert Smith; esto motivó a la creación lírica y cinematográfica del videoclip «Lullaby». Siniestra canción de cuna que fue el vigésimo sencillo del álbum «Desintegration» de la emblemática banda inglesa The Cure.

Se cuenta que los animales y los niños pequeños pueden ver cosas que la gente mayor no, y bajo esta creencia la agrupación MGMT rinde un macabro homenaje a lo que podría rodear al mundo de los pequeños en su videoclip de la canción «Kids».

A través de una inquietante situación en la que el pequeño se encuentra a lo largo del video, nos preguntamos si ese niño en verdad crecerá con algún trauma psicológico por el estrés emocional, que incluso nosotros como espectadores percibimos.

La figura del zombie atribuye a la macabra idea de que una persona muerta pueda regresar a la vida; pero no de la forma en la que alguna vez vivió, sino que aquel cuerpo en proceso de putrefacción casi inerte estaría apropiada de algún ente demoniaco que lo utilice para el cometido de matar y comer a cualquier ser vivo que se le atraviese a su paso.

Bajo esta idea el director John Landis a partir de una petición de Mickael Jackson, un gran equipo de producción y 800 mil dolares del año de 1984, se creó el videoclip de 14 minutos (De hecho es considerado como un cortometraje) más emblemático de la cultura pop, «Thriller».

Con grandes coreografías, vestuarios espeluznantes y una historia donde la víctima debe salvar su vida, se creó la parodia de las películas de horror y zombies más aclamada de la historia.

¡FELIZ NOCHE DE BRUJAS! *Lets Dance*

FuenteKä Volta
Artículo anteriorCamino a Guadalajara: Sendero de historias y pasión al bailar
Artículo siguienteLos Búnkers en Rueda de prensa FIL 2012
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.