Los Búnkers en Rueda de prensa FIL 2012

0
622

Previo a su presentación del día martes 27 de noviembre en la FIL 2012, la banda chilena Los Bunkers ofreció conferencia de prensa ante medios de comunicación.

La banda de rock hablan acerca de algunos los autores que han influenciado su carrera, por aquello de presentarse en una de las ferias del libro más importantes del mundo:

«Nicanor Parra por una parte, quien tiene un poema que se llama ‘Vida de Perro’, de hecho tenemos un disco que se llama así. Pablo Neruda nos marcó mucho desde pequeños por la formación que teníamos y demás autores que representan a cada uno de manera personal»

Uno de los acontecimientos que marcó su carrera fue la creación del álbum tributo a Silvio Rodríguez «Música Libre»; lo describen como una producción que decidieron hacer por las profundas raíces históricas del país, y que se convirtió en un trabajo necesario hacer.

La banda comenta el por qué de su aceptación de presentarse en la FIL 2012.

«Supimos de qué se trataba; la de delegación invitada era Chile, por lo que nos pareció un gran intercambio cultural, además de que los artistas que se presentan son bastantes representativos, por lo que no se pudo dejar pasar»

El repertorio que se presentará el día 27 de noviembre en el Foro Expo, por supuesto, tiene que ver su discrografía; sin embargo hablan de que se preparó algo especial para FIL que incluso será un poco difícil que se repita.

Se extiende una invitación para presenciarlos en el concierto del 27 de noviembre en el Foro Expo FIL de la Expo Guadalajara, a las 9:00 pm, Entrada libre.

Fotografía por @LupisTrupis777

FuenteKä Volta
Artículo anteriorVideoclips Musicales con Halloween Mood
Artículo siguienteConferencia de prensa Francisca Valenzuela en FIL 2012
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.