Conferencia de prensa Francisca Valenzuela en FIL 2012

0
461

Francisca Valenzuela

En vísperas del concierto que ofrecerá en el Foro de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Francisca Valenzuela habla sobre diversos asuntos de sus carrera ante los diversos medios de comunicación

Francisca comenta que después de haberse paseado por la FIL le parece una feria bastante grande y buena, incluso ya encontró sus lugares favoritos donde se hallan libros de música, de arte y diseño. De igual forma le parece bastante bello que esté tan concurrido y que sea multidisciplinario, por la cuestión de que se pensé en música, niños que enriquece mucho el proyecto.

Ante las diferentes propuestas chilenas que se están escuchando tanto en el país, la intérprete de «Buen soldado» piensa que México, siendo un epicentro tan importante para la música latinoamericana, existe un compromiso por cada una de esta propuestas, incluyéndose y eso se refleja en las giras de conciertos en los que cada uno de ellos ha participado.

Entre las obras literarias que ella recomienda de David Profit Wallace «Brief Interviews with Hideous Men», mismo que cataloga como su reciente obsesión literaria; así como el trabajo de Violeta Parra tanto a nivel musical como literario, entre otros.

A cerca de la colaboración con Sussy 4, habla que todo inició por una propuesta suya cuando ellos la fueron a ver a uno de sus conciertos en el DF. Comenta que ha sido una experiencia increíblemente buena, diferente y que generó una relación fructífera.


Pese a que anteriormente ha incursionado en la Literatura, en esta ocasión se encuentra bastante comprometida con su carrera artística; por lo pronto:

«Intento incorporar mi afán literario en mis letras verborréicas al momento de realizar mis canciones»

Estuvo estudiando talleres de literatura con el afán de reconectar con ello; sin embargo lo lleva a nivel personal y no tan profesional. En el pasado cuando tenía 12 años, mientras vivía en San Francisco participó en concursos literarios; mismos que la llevaron a conocer a Isabel Allende, que sin duda fue una gran fuente de inspiración para su carrera.

La presentación del día de mañana será más contundente y larga con respecto a su pasada presentación en el Teatro Diana junto a Ximena Sariñana. En esta ocasión el concierto será más dinámica, con canciones más conocidas y más enérgicas; será una carta de presentación más completa para los que no conocen el espectáculo.

Francisca se reconoce como una persona que está colaborando en la oleada chilena como realizadora de música contemporánea, esto sin ningún tipo de limitaciones ni etiquetas; de igual forma está comprometida con las causas sociales y políticas de latinoamérica y también añade: «y con muchas ganas de salir adelante».

No se pierdan la presentación de una artista en el completo sentido de la definición, el día 28 de noviembre en el Foro FIL a las 9:00 pm, entrada libre

Más fotos en el álbum de facebook

Fotografìa por @ivanBien

FuenteKä Volta
Artículo anteriorLos Búnkers en Rueda de prensa FIL 2012
Artículo siguienteGepe y Pedropiedra, Baile garantizado desde Chile
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.