Gepe y Pedropiedra, Baile garantizado desde Chile

0
525

Gepe y Pedropiedra, grandes amigos, músicos y cantautores chilenos, llegan al Foro Expo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara para otorgar baile y celebración a los asistentes foráneos y tapatíos.

Gepe

En punto de las 9:00 pm y junto a un sobresaliente séquito de músicos salió a escena Gepe. El ritmo que fuisona al pop, ritmos sudamericanos, mucha «candela» y baile, fue lo que caracterizó la presentación de este chileno. Canciones como «Bailar bien, bailar mal», «Alfabeto» y «Un día ayer», lograron que los presentes gozaran de un cóctel de ritmos y melodías bastantes contrastantes: dance, balada, rumba, etc.

La versatilidad en la utilización de instrumentos musicales se vio en Gepe, ya que igual lo vimos en la batería y la guitarra interpretando sus temas.

Gepe pedía el baile y los tapatíos respondían al instante y aunque no estaba lleno el recinto, para los propios y extraños resultó una experiencia bastante gozada, que de seguro los invitó a hurgar más en la nueva oleada de artistas chilenos y así conocer más de estas propuestas musicales.

Una hora no fue suficiente para que la bien calificada «espectacular» presentación de Gepe satisficiera la sed del público por bailar un pop folclórico con muchos matices; sin embargo la noche aún no terminaba, aún había más de estos «chiquillos».

Pedropiedra

En punto de las 10:00 pm Pedropiedra pisa el escenario del Foro Fil. Empieza diciendo que está muy feliz ya que es su primera vez tocando en tierras tapatías y qué mejor que siendo en uno de los festivales más importantes de Guadalajara; después de haber dicho esto, comienza a sonar la melodía de «Yo no quiero» que más que poner en ambiente bailable, lo consolidaba aún más después de la presentación de Gepe.

Canciones como «Al vacío», «Soy mayor» y «Las niñas quieren» estuvieron dentro de su repertorio. En este último tema en particular, el público emocionado gritó y cantó eufóricamente, ya que es una de sus canciones más conocidas de manera internacional.

A mitad del show, Pedropiedra nos dio una gran y bonita sorpresa: Álvaro Díaz y Pedro Peirano, creativos de la exitosa serie chilena «31 minutos» suben al escenario para interpretar junto a él el tema «Mr. Guantecillo». Recordemos que esta canción, en voz del mismo Pedropiedra, está incluida en el álbum «Yo nunca vi televisión», en el que se rinde tributo a esta genial serie televisiva. Sin duda fueron momentos emotivos, pues era de notarse la presencia de un gran número de admiradores de Tulio y su equipo de trabajo, que no dudaron en bailar esta versión tan fabulosa, con invitados de honor, en el Foro FIL.

Faltó noche para que este chileno nos cobijara con sus excelentes interpretaciones y letras. Para finalizar su show «Inteligencia Dormida» que no podía faltar en el repertorio.

Sin duda otra gran noche donde el talento chileno, más que ruido, ya demostró que está sobrepasando fronteras; cuestión que se agradece por el hecho de que los tapatíos e invitados a esta Feria del Libro seguimos nutriéndonos por los frutos que ha dado este país latinoamericano.

Comentario personal:
Algo que se hizo notar fue que a los asistentes que se hallaban en el área de sillas no se les permitió levantarse, acercarse a la valla, ni bailar; pese a esto los seguidores tanto de Gepe y Pedropiedra sentían la música y naturalmente lo hacían; por lo que los elementos de seguridad se veían en la necesidad de pedirles que se sentaran; hecho que considero absurdo, puesto de que además de haber sido una presentación de música bailable, una noche antes en el concierto de Javiera Mena, la gente sí podía acercarse a la valla sin problemas, ni golpes, ni daños al inmueble.

Más fotografía en el álbum de facebook

Reseña y Fotografía por @Lilibertha e @ivánBien

FuenteKä Volta
Artículo anteriorConferencia de prensa Francisca Valenzuela en FIL 2012
Artículo siguientePosada Acústica llena de melancolía y pasión
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.