Música para tejer #KnittingRush

0
610

Como ya se ha leído en las últimas entregas de Kä volta, atualmente tenemos una fijación por todo lo que tiene que ver con el tejido; y ahora toca el turno de proponer algunos recursos auditivos para el ejercicio del tejido.

Recordemos que la ambientación, como el material a usarse y la luz, es bastante importante para la práctica de esta actividad artesanal; a continuación te presentamos algunas melodías que te podrán acompañar mientras tejes una prenda o cualquier utencilio que te imagines:

Charlie Parker – Just Friends

Sabemos que el jazz es uno de los géneros musicales que potencializa más las emociones: la alegría, la melancolía y el entusiasmo, siempre sabrán mejor con el sonido de los metales. Charlie Parker puede ser un gran acompañante mientras entrecruzas el estambre.

Psapp – Tricycle

Si lo que prefieres es una voz femenina acompañada de melodías que te inspiren en la capacidad creadora, tenemos la canción «Tricycle», interpretada por el grupo de electrónica experimental londinense, llamado Psapp.

Friendly Fires – Paris (Aeroplane Remix) ft. Au Revoir Simone

Si gustas un poco más de ritmo, pues arribó un golpe de inspiración, tal vez necesites algo con bits medianamente acelerados. El remix de la canción «París» de Friendly Fires por parte de Aeroplane es una perfecta opción para ello.

Chuck Mangione – Feels so good

Regresando al jazz, otro de los reconocidos exponentes de este género es Chuck Mangione. El reproducir cualquiera de sus discos, es propicio para cualquier tipo de actividades, fomenta la relajación y si se estás haciendo algo particular, en este caso tejer, la concentración se hará efectiva. La siguiente canción no es la versión original, pero se pueden adquirir sus temas a través de internet, fácilmente.

Steriogram – Walkie Talkie Man

En el 2003 la banda de Nueva Zelanda, The Steriogram, lanzó el videoclip de su canción «Walkie, talkie man»; este audiovisual, nos muestra un mundo donde casi todas las cosas son telas, tejidos y estabres; ¿qué tanto de lo que ves en el vídeo, tú puedes crear?

Y ¿qué canciones escuchas tú o nos propones para tejer?.

Foto de portada: mercedescoll.wordpress.com

FuenteKä Volta
Artículo anteriorSpots promoción Superruedas
Artículo siguienteID Corte de Señal Informativa
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.