#Gift: Postales de instantes para ti, para mí, para ellos

0
728

Regalemos instantes por San Valentín

¿Por qué no crear imágenes a partir de lo cotidiano? Esta pregunta es con la que da inicio el proyecto Postales Urbanas, un conjunto de diferentes fotografías que registran el camino de la ciudad desde diversas perspectivas y que son llevadas en una especie de recuerdo móvil perfecto para regalar el día de hoy.

Se trata de Alejandra Leyva,  foto-periodista oriunda de Guadalajara, hace algunas semanas se le ocurrió convertir su obra visual en postales a partir de que varias personas comentaron que sus fotos podrían ser «una nueva forma de ver lo que siempre vemos».

Por medio de estas postales, Alejandra ha logrado capturar instantes que evocan un sentimiento con mucha sensibilidad, puede ser un regalo para cualquiera que busca apreciar no sólo un aspecto romántico, sino quizá uno melancólico, tierno y hasta triste, en medio de otros distintos sentires captados por su lente, retratando la ciudad desde los rincones más inhóspitos.

«La ventaja de las postales es que provocan añoranza . Cuando yo viajé a Bolivia, me acuerdo que lo que primero buscaba era postales, de una forma extraña o quizás hasta ridícula, pues yo tenía una cámara, creía que éstas encapsulaban el sitio que yo estaba visitando…»

Alejandra es una cazadora de momentos, para ella, tener una cámara fotográfica en el momento adecuado es para no desperdiciarse. En este sentido, acuña una frase de un fotógrafo llamado Robert Frank hacia lo que hace el fotógrafo, que inspira su proyecto en muchos sentidos: «Sorprender a la realidad desprevenida»

Una de las utilidades más importantes de las Postales Urbanas, es crear un detalle diferente y más inclinado a lo físico y a lo material que se ha perdido,  ya que evocan a volver a escribir. «Siempre o casi siempre, es muy molesto, en lo personal, que todo el romanticismo o lo que las personas quieren decirte, sea por internet».

Así que este San Valentín, saquemos del gabán los detalles que hemos dejado a un lado por la era mediática. Las Postales Urbanas son una buena opción para sorprender y volver al detalle que tanto hemos dejado atrás.

#TipVolta:

Las postales de fotografías urbanas pueden ser adquiridas por sólo $10.00 en Librerías Cervantes [Avenida Juárez #582. Centro Guadalajara] y El Diván de Don Quijote [López Cotilla #813 entre Rayón y Camarena].

Conoce más de la obra de Alejandra Leyva en http://leyvaalejandra.tumblr.com

FuenteKä Volta
Artículo anteriorComercio de figurillas de nacimientos en Ocotlán
Artículo siguienteNiegan vecinos consulta para construcción de Fiestas de Octubre en Huentitán
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.