Niegan vecinos consulta para construcción de Fiestas de Octubre en Huentitán

Alcalde de Guadalajara afirma que el 98 por ciento de las encuestas realizadas indican estar a favor de la construcción del recinto ferial

0
1369
Sendero por donde corren los vecinos en el área de Parques y Jardines en Huentitán
Parques y Jardines Huentitán

Guadalajara, Jalisco, 04 de Marzo del 2014

El alcalde de Guadalajara Ramiro Hernández afirma haber aplicado 6 mil encuestas a los habitantes de la zona de la Barranca de Huentitán, de las cuales el 98% están de acuerdo en la realización del proyecto ferial.

Molestia vecinal

El entrenador en Parques y Jardines, Paulino Sánchez Calamateo, desmiente la declaración del alcalde:

“Es completamente falso, nosotros estamos colindantes en todas las colonias de aquí el parque y tuvimos una plática entre todos y nadie sabe de eso; cómo es posible que digan una cosa que no es”.

Entre las afectaciones que prevén los habitantes en torno al Planetario abandonado es la intensificación del tráfico en la zona y la reducción de espacios recreativos.

En próximos días habitantes de las colonias Unidad Infonavit Zoológico Planetario, Lomas del Paraíso y Colonial Independencia acudirán a Presidencia Municipal para retomar el tema ante las autoridades.

Perderán áreas deportivas

El proyecto de la nueva sede de las Fiestas de Octubre incluye dos predios del área de Parques y Jardines, lo que restará de zonas para uso deportivo y recreativo.
Nadia, corredora de la zona comentó que se debería realizar el proyecto en otro lugar pues es injusto que se pierdan los predios a los que acude diariamente la gente para ejercitarse.

Parte de un futuro proyecto

La nueva sede de la feria formará parte del proyecto “Voltea a la barranca”, plan maestro cuya inversión se estima en 600 millones de pesos para rehabilitación de espacios en la Barranca de Huentitán.

La construcción del recinto fue aceptada después de la enajenación y venta de cuatro hectáreas por más de 260 millones de pesos por parte del municipio al gobierno federal.

Artículo anterior#Gift: Postales de instantes para ti, para mí, para ellos
Artículo siguiente#WomanPower: Cinco generaciones de buñuelos artesanales en GDL
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.