En mayo del 2013 el gobierno de Ocotlán anunció la construcción del nuevo Parque Ecológico Metropolitano en la antigua zona de La Eucalera. Hoy la intervención de las máquinas ha transformado las siete hectáreas de eucaliptos.

La intención es la construcción de un proyecto que oficialmente busca beneficiar al municipio a través de la creación de zonas de esparcimiento, educación y diversión, con la ayuda de 39 millones de pesos provenientes del gobierno estatal y municipal. Pero, ¿qué pasa con los involucrados?: los vecinos, los trabajadores que actualmente dan forma al proyecto y los inquilinos que arribarán como atracción del lugar, los animales del área de zoológico.

Primera entrega: La socialización y los eucaliptos

20140616-131048-47448472.jpg

Se escuchará la opinión de los vecinos sobre el proyecto y aquello que para muchos es considerado un daño ecológico: el derribo de más de 300 eucaliptos.

Segunda entrega: Los nuevos trabajadores y el avance de las obras

20140616-131049-47449039.jpg

Acerca de la situación de quienes construyen y dan forma al proyecto planteado por el gobierno estatal y municipal, los trabajadores que han edificado las estructuras que componen el parque y el avance en que se hayan las obras.

Tercera entrega: Los nuevos inquilinos, los animales

4

Sobre el asunto de que compete al parque con los animales que formarán parte del área de zoológico de La Eucalera o mejor dicho, la reserva de fauna silvestre.

Artículo anteriorLa noche que bailó el Diablo en Poncitlán
Artículo siguienteTextiles oaxaqueños, artesanías que identifican a Ajijic
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.