Anuncian ganadores del Premio Jalisco de Periodismo 2014

0
659

03 de diciembre 2014.-El dia de hoy se dio a conocer a través de una rueda de prensa a  los ganadores del Premio Jalisco de Periodismo 2014, un galardón que se otorga desde hace 18 años y es el máximo reconocimiento a la labor periodística y al desempeño de quienes se encargan de mantener informada a nuestra entidad.

A través de él, se busca fomentar la labor de la comunicación y su impacto en la sociedad, así como reconocer la inventiva y originalidad de los trabajos e impulsar a los nuevos talentos en el arte de narrar hechos, historias y vivencias.

En esta ocasión, se reconoce a los trabajos de excelencia en la categoría de estudiante, reportaje en prensa escrita, radio, televisión y periodismo digital. Además se otorga el Premio “El despertador Americano” para aquel periodista cuya trayectoria a lo largo de por lo menos 20 años haya sido sobresaliente.

El Premio Jalisco es conformado por los Jurados, el Comité Organizador y una Asamblea, que es el máximo órgano deliberador y de decisión del reconocimiento y se compone de los representantes de las instituciones de educación superior y medios de comunicación participantes. Actualmente, es conformada por 11 medios de comunicación locales y 7 Universidades.

Grandes líderes de opinión y periodistas de reconocida trayectoria en los medios fueron los encargados de conformar el jurado calificador para deliberar a los trabajos ganadores de cada categoría y los integrantes del Consejo Directivo, encabezado por el Lic. Jorge Verea Saracho editor del diario El Informador, el Dr. Humberto Orozco Barba jefe de Comunicación Social del ITESO, el Lic. José Antonio Fernández gerente de Información de Televisa Gdl y el Lic. Alfonso Javier Márquez director de Noticias de Grupo Radiorama,  fueron los encargados de dar a conocer los resultados a los medios esta mañana.

En total fueron 194 trabajos participantes en las distintas categorías del Premio Jalisco de Periodismo 2014.

Cabe destacar que en esta ocasión, el Premio “El Despertador Americano” que reconoce la destacada trayectoria periodística a lo largo de por lo menos 20 años, fue otorgado a la periodista Gricelda Torres Zambrano por su sobresaliente labor en el ámbito profesional y desarrollo de múltiples trabajos de excelencia a lo largo de toda su carrera.

En la categoría de Reportaje en prensa escrita el ganador fue Humberto Darwin Franco Migues de máspormás/gdl con el trabajo “¿Ya apareció su hijo?: El calvario de las madres de los desaparecidos en Jalisco”

En Reportaje para radio, el Premio fue para “Taxis ejecutivos…piratería de lujo” de Fabiola Hernández Hernández de Radio Noticias 1070

En la categoría de reportaje para televisión el reconocimiento se lo llevó Santiago Espinoza Figueroa de Azteca Jalisco con su trabajo titulado: “La historia de Pepe”. Además, se  otorgó una mención especial para el trabajo de Jade Ramírez Cuevas Villanueva de Canal 44 UdeG nombrado “Fémina”.

En periodismo digital el trabajo que se llevó el reconocimiento es “La fiebre del hierro ilegal” de Alejandra del Rocío Guillén González del medio Verdebandera Periodismo Ambiental.

Los Ganadores en la categoría de Estudiante, fueron los alumnos del Centro Universitario de la Ciénega UdeG Iván Felipe Serrano Jáuregui y Juan José Ríos Mora con el reportaje “Parque Metropolitano La Eucalera de Ocotlán: Cambios urbanos, cambio social o la billetera rota de los gobiernos estatal y municipal”.

FuenteLa Voz de Jalisco
Artículo anteriorDan a conocer los ganadores del premio Jalisco de Periodismo 2014
Artículo siguienteHoy, más urgente que nunca hacer buen periodismo
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.