Allison, pop punk del infierno

0
822

AllisonLa agrupación independiente de la Ciudad de México presenta la gira «Vete al Infierno Tour» en distintos auditorios del país

El power pop mexicano no ha muerto, sigue vivo en las canciones de aquellos que comenzaron a adoctrinarlo durante la década pasada. Allison es una de estas bandas vigentes que ha llevado al género musical a sobrevivir pese a la transformación natural del público que hace diez años era adolescente y que hoy, añora o sigue persiguiendo lo que el alternative and punk ofrece a nivel nacional e internacional.

La música que representa a una generación que creció con la emergencia del rock indie mexicano, de la primera década del milenio, ha encontrado cobijo en la independencia musical; Allison no es la excepción, la prueba está en que su público es aquel que acude a las sobrevivientes tocadas de garage, hardcore y pop punk que se organizan en distintas ciudades de la República Mexicana.

Y como otras propuestas musicales, la agrupación compuesta por Erik, Diego, Fear y Alfie -su nuevo integrante tras la salida de Manolín- ha crecido; el arte en la ilustración del más reciente sencillo “Matar o morir (screaming version)” ya no luce los colores pastel que caracterizaban a las camisas que usaban en las presentaciones de promoción de “Allison”, su primer álbum; ahora son colores opacos, más sobrios, éstos resaltan de un compilado de fotografías de sus presentaciones en vivo, que acompañan al estampado de un tigre y de la “A”, la inicial de su nombre. Tal vez la pretensión de la imagen visual busca representar la madurez que inminentemente ocurre al crecer. Ahora los sonidos de las canciones se caracterizan por tener más potencia e incluyen más gritos estilo hardcore; sin embargo, el estilo permanece, las melodías siguen recordando aquella banda que escuchábamos al final de la década pasada.

Allison se presentará el próximo domingo 19 de julio en el Pop Punk Festival en el C3 Stage, junto a una decena de agrupaciones emergentes de Guadalajara. Para recordar las canciones que los han consolidado te dejamos este playlist y además, te remontes a los tiempos de MySpace y el top de amigos que caracterizaba a esta red social, por el que muchos competían posicionarse ahí.

 

FuenteKä Volta
Artículo anterior«Ironías de la soledad», el sentir de Alejandro Nava trasciende
Artículo siguienteSpots de Campus Party 2015 #CPMX6
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.