La banda de Mexicali regresa a los escenarios con la reedición de su primer álbum discográfico que fue lanzado hace diez años y una gira por cuatro ciudades del país

[dropcap]L[/dropcap]a imagen en blanco y negro de las manos casi tocándose de una pareja se convirtió hace una década en el icono de Insite a través de MySpace; ésta era la portada de Otra historia, disco que la banda de alternative & punk originaria de Mexicali, Baja California grabó en 2005 durante varias noches y de manera improvisada.

Insite. Portada "Otra historia" 2005

«Era un estudio improvisado, grabamos la pilas en el cuarto de Johanan y luego terminamos grabando las guitarras en un departamento de al lado. Me acuerdo que nos quedamos ahí varios días toda la noche a grabar Kar, Conrado, Miky, Johanan y yo.
Lo grabamos en dos semanas o una y media; a pesar de esos y lo que podíamos hacer en ese entonces quedó muy bien y tuvo buena respuesta localmente. Ahí fue cuando los que nos fueron siguiendo ya tenían algo con qué escucharnos fuera de las tocadas», cuenta Gabriel Felix, guitarrista de la agrupación.

Hoy a dos años de su separación, Insite regresa para festejar la primera década del trabajo que los proyectó más allá de su ciudad, aquel que fue un top en los perfiles de MySpace y el mismo que, como ellos dicen, les permitió conocer a grandes amigos por diferentes partes de la República Mexicana.

Otra historia tuvo mil copias físicas, la mayoría realizadas por los propios integrantes con ayuda de fotocopiadoras y discos vírgenes que utilizaban en los trabajos donde se desempeñaban en aquel entonces. Fue el primer EP que grabaron totalmente en español, lo que permitió que el público latinoamericano que rondaba las emergentes redes sociales con temática musical (como lo era MySpace) se identificara con ellos; lo que derivó en un acercamiento con la disquera regiomontana Movic, que desde entonces los ha impulsó hasta la desintegración de la banda en el 2013.

Insite, "Otra historia" 2015Hoy Insite regresa con Kar, Conrado, Miky, Johis y Gabo, la violinista Aree no se incluyó en esta gira que incluye la re-edición de su primer disco y cuya pretención es la de recordar sus inicios, tanto desde la perspectiva del público como la de los músicos.

La gira se realizará en las ciudades que fueron claves para la carrera de los cachanillas: Mexicali, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

El disco se podrá adquirir de manera física durante las presentaciones de la gira y a través de la página records.movic.mx

El próximo 14 de agosto en C3 Stage, Insite presentará «10 años de Otra Historia» junto a las agrupaciones Dason, Todo Mal y Camichines.

Twitter: @RockInsite
Facebook: /insitemusic | Evento en C3 Stage

CONOCE LOS PUNTOS DE VENTA DE BOLETOS.

Una serie de recuerdos

Con motivo de la gira de los diez años de «Otra Historia», Movic Records publicó cinco episodios en los que se narra en voz de cada uno de los integrantes de Insite, el recuerdo durante la creación y lanzamiento de su primer material discográfico: quiénes eran en aquel entonces, qué hacían, cómo lo vivieron y que representa actualmente esa etapa de su vida.

[Audio]: Un legado de historias que se siguen contando

Playlist: «Insite: 10 años de otras historias»

FuenteKä Volta
Artículo anteriorPremia UdeG en Campus Party a ganadores del reto “Mejora tu campus»
Artículo siguienteInsite, un legado de historias
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.