Playlist en combo: Insite & Finde

Estas son algunas canciones de ambas bandas mexicanas que sonarán el próximo 17 de mayo en Teatro Estudio Cavaret

0
647

Finde

En la década del 2000 existió una oleada de música alternativa mexicana cuyo género musical no fue sencillo de definir. No era punk, aunque emanaba de la misma corriente, pero tampoco era pop tradicional aunque era bastante melodioso. Fue que con el tiempo que a nivel internacional se le dio el nombre de pop punk o alternative and punk a la música de las bandas, mayormente de la región norte de América, que combinan sonidos del rock, happy punk, el emo, el metal core con poco de synth pop y que además suelen narrar vivencias emocionales.

De México un centenar de propuestas de dicho género se dieron a conocer desde antes de terminar la década de los 90 hasta poco después del 2010; de las más importantes están, de Mexicali, Baja California, Insite y de la Ciudad de México, Finde.

El próximo 17 de mayo en el Teatro Estudio Cavaret, ambas agrupaciones consolidadas en la escena independiente presentarán las canciones más emblemáticas de sus carreras, que respectivamente cumplen su primera década de tocar en plazas nacionales e internacionales.

Estos son los videoclips de las canciones que son consideradas imperdibles por los seguidores de ambas bandas:

Las viejitas

Las que tocan desde sus primero álbumes o EP:


Las de odio

Éstas son más sencillas de dedicar a quien te hizo doler:


Las del «perdóname»

Si te equivocaste, tal vez te puedes arrepentir mientras ambas suenan de fondo:


La del «te amo»

Si quieres cantársela a tu pareja, puede que termine en beso la situación:


Las más recientes

Las que vienen en sus nuevos álbumes; ya con más madurez para decir lo que piensas:


Las más coreadas

Igual puedes cantarlas muy en alto mientras haces slam:

Ambas agrupaciones que comparten una historia musical y de amistad regresan a Guadalajara para revivir momentos que se han acumulado por más de diez años. Conoce más información su presentación y agenda cita con ellos el próximo 14 de mayo en Teatro Estudio Cavaret.

FuenteKä Volta
Artículo anteriorSpot Festival de la Canción en Lengua de Señas Mexicana 2016
Artículo siguienteAcadémicos del CUCosta intervienen Islas Marietas
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.