Mientras pasamos página con Álex Ferreira

El cantautor dominicano se presentó de manera íntima en Guadalajara

0
1096

De pie, sin una banda que lo acompañara y entre dos lámparas –una de mesa y otra colgada–, fue como Álex Ferreira se presentó solo por primera vez en Guadalajara. El show tuvo la intimidad que el cantautor esperaba, una similar a la que se encuentra en la sala de una casa, que permitió que el público conectara con cada uno de los temas de Versiones para el tiempo y la distancia, su más reciente álbum que reúne en acústico su repertorio y de trabajos de otros autores.

Entre los primeros temas que interpretó estuvieron «Alguien como tú», «¡Ay! paciencia» y «Take me to my little island», la única canción en inglés que ha compuesto y que realizó un día que tenía mucho frío, cuando lo único que quería era estar en República Dominicana, su país natal.

«Por cierto, aquí (En Guadalajara) hace un clima muy parecido, he estado girando por México y hemos pasado frío, pero aquí no, aquí hay mucho calor. No saben lo feliz que estoy de estar aquí. Me llena de ilusión venir a enseñarles mis canciones, muchas gracias por salir un miércoles a escuchar música».

Ferreira brindó con mezcal y entre sus canciones el diálogo con los asistentes del Teatro Vivian Blumenthal fue fundamental. Las peticiones de canciones no necesitaban ser gritadas, un tono de voz habitual podía llegar a los oídos del dominicano.

«Tengo una relación muy estrecha con México, con su cultura, mucha gente me conoce por colaboraciones que hice, por eso quiero cantarles una canción de Agustín Lara», anticipó al tocar «Aventurera», tema realizado junto a Natalia Lafourcade.

Otras canciones que tocó fueron «Rómpase en caso de incendio», «Alguien como tú», «En una nube», «Gravedad», «Me la saludas» y «Polaridad».

Álex, como él dijo, se tomó la libertad de tocar nuevos temas, con el permiso de los presentes, quienes festejaron la confesión que hizo de que tiene muchas ganas de grabar un nuevo disco en México. «Ven que te quiero ver» es el posible título de una canción que los tapatíos aprobaron tras escucharla, cuando el cantante les preguntó si era buena idea grabarla o no.

«Una vez me fui a la cama… (Eso no me lo cree nadie)… con una niña linda pero extraña; yo me quedé colgado, yo la llamaba y la llamaba, y ella me dijo: ‘mira, tú, yo ya pasé esa página’…», adecuó la letra de la canción «Páginas» para la ocasión.

Poco más de una hora duró la noche acústica, «Me pierdo contigo» fue con la que Ferreira se despidió, con la promesa de regresar pronto a la ciudad, con un disco nuevo y una banda, pero con el mismo encanto.

Al alcance de un abrazo

Quienes asistieron la noche del miércoles 22 de febrero recibieron de Ferreira dos noticias, una mala y una buena; la primera era que ya no tenía discos que vender en la presentación, pues se le terminaron en otras partes del país a donde ha llevado su Gira Acústica.

La buena era que aún quedaban playeras, cosa que pudo no verse como un gran consuelo, sin embargo fue el pretexto para que el propio cantante se acercara a su público al final del concierto y así conocerse, charlar, tomarse unas fotos y compartir unos tragos. En el vestíbulo del pequeño foro, los que los vieron por ahí, con gusto lo saludaron.

FuenteKä Volta
Artículo anteriorReconocen a trabajadores destacados del Hospital Civil de Guadalajara
Artículo siguientePromueven que familias adopten mascotas de manera responsable
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.