Comienza Festival Internacional “Colores del Mundo” en CUAAD

Presentan obras dancísticas, teatrales y musicales de talentos de México, Brasil, Colombia y Argentina

0
715

Actores en escena, bailarines, músicos y hasta un pequeño bazar de diseño y gastronomía, ambientaron la zona del mezzanine del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), campus Huentitán, durante el inicio en esta sede de las actividades del 5º Festival Internacional de Danza Folclórica “Colores del Mundo”.

Este encuentro cultural, que nació con la intención de acercar distintas manifestaciones culturales a las comunidades del interior de Jalisco, reúne hoy y mañana en el CUAAD a talentos de Jalisco y otros países, como el Ballet Folclórico Bochita Colombia y los grupos Sarandeiros de Brasil; Pampa y Cielo, de Argentina; y otras agrupaciones mexicanas.

La secretaria administrativa del CUAAD, maestra Eva Guadalupe Osuna Ruiz, en representación del Rector del centro, maestro Ernesto Flores Gallo, dijo que este tipo de celebraciones propician el acercamiento con otras culturas y que, en particular, este festival contribuye a la estrategia de internacionalización de la Universidad.

La presidenta de la sociedad de alumnos de la División de Diseño y Proyectos del CUAAD, Alejandra Romo Arias, dio a conocer que la iniciativa es acercar a las representaciones folclóricas de otros países; y que para esta edición se incluye un espacio llamado “Talento CUAAD”, cuyo fin es que los estudiantes muestren sus habilidades artísticas.

“Es la segunda vez que el CUAAD es sede de este festival, en esta ocasión tenemos un tianguis de productos ecológicos, en el que personas de algunos pueblos y alumnos del plantel venden sus productos (ropa, plantas, bocadillos, cuadernos)”, compartió.

Destacó que se busca que en próximas ediciones se pueda realizar esta serie de actividades en los centros universitarios regionales, donde también se exhibirían los bienes artísticos y culturales locales.

En el primer día, en el área del mezzanine del CUAAD se exhibieron las obras de teatro Roma al final de la vía, Como si fuera y Fando y Luis. Durante la tarde se presentará los ballets folclóricos Real de Jalisco, Bochita de Colombia y los Sarandeiros de Brasil.

Desde el 21 de abril, el Festival “Colores del Mundo” se ha realizado en distintas localidades de Jalisco como Tala, Teuchitlán y Hostotipaquillo; otro de los planteles donde se efectúa el festival es en el Centro Universitario de los Valles (CUValles).

Para conocer las actividades del encuentro, que concluirá el 30 de abril, se puede acceder a la página http://facebook.com/coloresdelmundoITS

Festival Colores del mundo

A T E N T A M E N T E
«Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 25 de abril de 2017

Texto: Iván Serrano Jauregui
Fotografía: Gustavo Alfonzo / Cortesía CUAAD

FuenteUniversidad de Guadalajara
Artículo anteriorFilósofas olímpicas
Artículo siguienteUdeG será sede del Congreso Internacional CLAD 2018
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.