Premio Estatal de la Juventud, dos estudiantes y un egresado de la UdeG

Por su desempeño y trabajo destacan en los ámbitos del deporte, las humanidades y la cultura

0
794
Abraham Estrada, Premio Estatal de la Juventud, ámbito deoprtivo
Abraham Estrada, Premio Estatal de la Juventud, ámbito deportivo

Tres jóvenes de la Universidad de Guadalajara fueron galardonados con el Premio Estatal de la Juventud 2017, que otorgó el Gobierno del Estado a menores de 30 años que destacan en distintos ámbitos y que son ejemplos para la sociedad.

Un diploma y una escultura del artista Sergio Bustamante fueron entregados hoy por el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, a los estudiantes José Abraham Estrada Sierra, de Ingeniería Bioquímica en el CUCEI; Cristina Patricia Carrasco Acosta, de Derecho en el CUCSH, y al egresado de Artes Audiovisuales del CUAAD, Adrián Omar Robles Cano.

Estrada Sierra, triatleta paralímpico en competencias naciones e internacionales, también conocido como El Oso, destacó en el ámbito deportivo.

En los Juegos Paralímpicos Río 2016 obtuvo el sexto lugar; en el Triatlón Internacional en Yokohama, el segundo puesto; el tercer lugar en la Copa Panamericana de Triatlón, Monterrey, entre otras.

“Tengo once años practicando el triatlón; entreno de lunes a domingo. Este premio me motiva a seguir echándole ganas para que ese camino tenga muchos éxitos y que ojalá motive a más gente. Todo esfuerzo que se hace de corazón es bien recompensado”, dijo gustoso.

En el ámbito humanístico, Carrasco Acosta recibió el galardón por el trabajo que realizó, a través de la Asociación Civil Occasio Comunicación, que incentiva el debate y la oratoria entre personas de todas las edades para que éstas se empoderen por medio del diálogo.

“Buscamos que la gente tengan un cambio en su entorno. En la asociación civil trabajamos con primarias y hasta universidades. Hacemos círculos sociales para compartir con migrantes y personas en estado vulnerable la promoción del diálogo en la calle”, compartió la joven.

Cristina Carrasco, Premio Estatal de la Juventud, ámbito humanístico
Cristina Carrasco, Premio Estatal de la Juventud, ámbito humanístico 

En la terna del ámbito cultural, Robles Cano destacó por sus trabajos cinematográficos, caracterizados por mostrar otras miradas de la sociedad, como lo hizo en el cortometraje documental Aurelia y Pedro –que muestra la vida de una abuela y su nieto en la sierra wixárika– que recientemente ganó el Ariel y que está nominado al premio Óscar estudiantil 2017.

“Es importante que exista un premio que reconozca a la juventud trabajadora que se está proyectando y que genera cambios sociales. Es un acierto muy grande que exista una motivación. Yo hago cine en Jalisco y eso ha hecho que trabaje con gente muy talentosa y creativa”, destacó el joven.

Actualmente trabaja con estudiantes del Departamento de Imagen y Sonido del CUAAD en la realización de producciones que muestran la vida en las regiones de la entidad

Entre los premiados de este año también figuraron Sergio Pérez, representante del automovilismo, en el ámbito cívico; José Alfredo Ocegueda Sánchez, en el científico; Grecia Castelazo Martínez, en el académico, y José Luis Reyes García, en el laboral.

Este reconocimiento también incluyó un apoyo económico de 40 mil pesos para incentivar su trabajo.

A T E N T A M E N T E
«Piensa y Trabaja»

Guadalajara, Jal., 6 de septiembre de 2017

Texto: Iván Serrano Jauregui
Fotografía: Abraham Aréchiga

FuenteUniversidad de Guadalajara
Artículo anteriorCelebran XV años de posgrados sobre urbanismo y ciudad en el CUAAD
Artículo siguienteCrónicas de un instante
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.