Leones Negros inicia participación en Liga Mayor de la ONEFA

El equipo buscará reforzarse para sus próximos encuentros como locales y visitantes

0
1405

Leones NegrosReñido fue el juego con el que el equipo de fútbol americano de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) inició la jornada 2 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Este encuentro fue el primero de siete que los felinos universitarios tienen programados, de los cuales cuatro serán como visitantes y tres como locales.

Sus contrincantes, Los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales, resultaron victoriosos con un marcador 23-19, la tarde de este sábado en la Unidad Deportiva Paseos del Sol, en Zapopan.

Previo al encuentro –que estuvo lleno de aficionados de los felinos– dieron la bienvenida el titular de la Coordinación de Servicios a Universitarios de la Universidad de Guadalajara, doctor César Antonio Barba Delgadillo; la coordinadora de Cultura Física de la UdeG, doctora Georgina Contreras de la Torre, así como autoridades municipales de Zapopan.

El head coach del equipo, Arturo Esquivel Romo, dijo que se trabajará más en la disciplina táctica para que el equipo sea más competitivo en el próximo encuentro.

“Son jugadores con talento y hoy lo demostraron, y es lo que queremos, que estén compitiendo y dejen en alto el nombre de la Universidad. Estamos creciendo, nuestros equipos están forjándose”, destacó Esquivel Romo.

Sobre la creación de la Asociación Estatal de Futbol Americano, expresó que ésta ayudará mucho al control de los equipos y que los jugadores se casen con sus respectivas instituciones. Dicho organismo estará a cargo de la UdeG.

La patada que inauguró este encuentro, con el que el equipo debutó esta jornada, fue realizada por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, licenciado José Jorge Orobio Rosas, quien elogió el empeño con que trabajaron los universitarios esta tarde.

“Para ser su segundo encuentro dentro de la Liga Mayor considero que estuvieron bien, los errores son cosas del juego a los que se tienen que incurrir. Tienen un buen staff y ellos corregirán sus faltas para el próximo juego”, añadió Orobio Rosas.

El próximo partido que disputará Leones Negros será el clásico universitario contra Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, que se realizará el sábado 16 de septiembre en la Unidad Deportiva Paseos del Sol.

A T E N T A M E N T E
«Piensa y Trabaja»
Guadalajara, Jal., 9 de septiembre de 2017

Texto: Iván Serrano Jauregui
Fotografía: David Valdovinos

FuenteUniversidad de Guadalajara
Artículo anteriorReviven música escrita en el México de la intervención francesa
Artículo siguiente“Girls Hackathon” convoca a estudiantes a innovar en el CUCSH Belenes
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.