“Barry Seal”, un Tom Cruise weon malparido hijueputa

Además de la tensión producida por aviones, billetes y contrabando, este filme encanta de manera cómica gracias a su protagonista sinvergüenza

0
1497

A quien dos amos sirve, con uno queda mal; ahora imagina que son tres amos o más. Eso vivió Barry Seal, piloto aeronáutico que por sus habilidades en el aire, en la década de los 80, trabajó para la CIA, el Cartel de Medellín en Colombia, y el ejército de Los Contras de Nicaragua… al mismo tiempo.

Esta historia real es llevada a la pantalla grande en el thriller Barry Seal: sólo en América (Made in América),dirigida por Doug Liman y protagonizada por Tom Cruise, quien en su papel muestra a un hombre cínico que aprovecha las circunstancias para, ¿por qué no?, hacerse de dinero fácil.

“El gringo que siempre cumple”, como el propio Barry Seal se hace llamar en el filme, encanta por su despreocupada manera de sortear situaciones con uno de los carteles de la droga más peligrosos de Colombia, la agencia norteamericana CIA y los guerrilleros nicaragüenses que buscaban derrocar al gobierno sandinista.

La película logra transportar tres décadas atrás gracias a una dirección de arte, vestuarios, peinados y artículos tecnológicos que se articulan con filtros audiovisuales, movimientos y zoom de cámaras de videocinta de finales de los años 70.

Tom Cruise hizo suya la historia con la pretensión de encarnar a un cínico ciudadano americano, motivado por enriquecer a su núcleo familiar, tras trazar rutas de cocaína por los cielos caribeños, y quien en todo momento está consciente de las consecuencias que puede llevar relacionarse con los hombres más poderosos del continente americano (tanto del bando legal como del ilegal).

¿Quién está detrás de la pista de Seal? ¿De qué lado está? ¿Quién lo podrá salvar? Estas preguntas se responden con un estira y afloje, mientras miles de billetes vuelan por todas las habitaciones de la casa de este piloto estadounidense, que ayudó a fortalecer a carteles, crear conspiraciones gubernamentales y a tener tanto poder como la mano derecha del presidente Ronald Reagan. Sin duda fue un weon malparido hijueputa para Pablo Escobar.

Elenco:

Tom Cruise, Domhanall Gleeson, Sara Wright, E. Roger Mitchell, Jesee Plemons, Lola Kirke, Alejandro Edda, Benito Martínez, Caleb Landry Jones y Jayma Mays.

A partir del 14 de septiembre esta película estará en los cines de México.

Si vas a descubrir las rutas aéreas de Barry Seal, utiliza #BarrySeal y #SóloEnAmérica, y etiqueta a @ka_volta.

FuenteKä Volta
Artículo anteriorCrean álbum con música creada por estudiantes de la UdeG
Artículo siguienteInaugurarán Conjunto de Artes Escénicas con gala de ópera
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.