Bachilleres compiten por un lugar en equipos deportivos universitarios

Comienza la etapa final de la selección en las Ligas Deportivas Estudiantiles; el domingo CGSU dará a conocer los resultados

0
1410

Bachilleres Ligas EstudiantilesMil jóvenes deportistas del nivel medio superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se disputan, hoy y mañana, un lugar en las selecciones oficiales de esta Casa de Estudio, como parte de las Ligas Deportivas Estudiantiles que son gestionadas por la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU).

Este viernes, en las instalaciones deportivas del Núcleo Tecnológico, son evaluados por especialistas los mil bachilleres que ya conforman equipos representativos, en las modalidades varonil y femenil, en las categorías de basquetbol, futbol soccer, futbol de barda, volibol y handball, correspondientes a cada una de las diez regiones de Jalisco (clasificadas en siete foráneas y tres de la Zona Metropolitana de Guadalajara).

“Da inicio la etapa final de las ligas que iniciamos en marzo. De los 6 mil aspirantes, mil conformaron las selecciones de cada región, y ahora están participando los mejores deportistas de educación media superior, así como tres integrantes de grado superior que no han sido integrantes de las selecciones universitarias”, dijo la coordinadora del Departamento de Cultura Física y Deporte de la CGSU, doctora María Georgina Contreras de la Torre.

Refirió que la intención de estas ligas es que los especialistas y entrenadores detecten a nuevos talentos para que, una vez seleccionados, se conviertan en deportistas de alto rendimiento. Hoy y mañana se realizan pruebas físicas, morfológicas y de resistencia.

“En el Núcleo Tecnológico está congregado el cuerpo de especialistas de Ciencias Aplicadas al Deporte, quienes toman pruebas de somatotipos de las regiones de Jalisco. Como no se puede hacer las pruebas a los mil muchachos, se detectarán y catalogarán a quienes harán pruebas de esfuerzo, de laboratorio, físicas, etcétera”, comentó.

La coordinadora se dice contenta del talento convocado, pues se caracteriza por tener un buen rendimiento físico y nivel competitivo.

Será el domingo 8 de octubre cuando se den a conocer los nombres de quienes serán los nuevos integrantes de las selecciones.

La Universidad, al estar afiliada en las distintas asociaciones de los cinco deportes que practican los aspirantes, es convocada a participar como unidad de fogueo en las competencias que convoquen las asociaciones estatales y la federación; pues el Consejo Nacional del Deporte para la Educación Media Superior (Condde) catalogó a la UdeG como un cuerpo de árbitros y jueces dentro del deporte estudiantil, concluyó Contreras de la Torre.

A T E N T A M E N T E
«Piensa y Trabaja» 
Guadalajara, Jal., 6 de octubre de 2017

Texto: Iván Serrano Jauregui
Fotografía: Fernanda Velázquez

FuenteUniversidad de Guadalajara
Artículo anteriorPromueven evaluación y conciencia del consumo de suplementos deportivos
Artículo siguienteJóvenes del CUAAD destinan capas a rescatistas del sismo
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.