Promueven aprendizaje del inglés por medio de obras de teatro

Presentan puesta en escena “Arround the world in 80 days” en inglés, a estudiantes del CUCS y Preparatoria 11

0
787

Promueven aprendizaje del inglés por medio de obras de teatroDar la vuelta al mundo en 80 días fue el reto que Phileas Fogg emprendió para demostrar que se podía viajar en ese tiempo con inicio y destino a la ciudad de Londres.

Esta historia clásica de la literatura universal, La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne, es llevada a escena mediante actores profesionales cuya lengua nativa es el inglés, para que estudiantes de bachillerato y licenciatura de distintos planteles de la Universidad de Guadalajara (UdeG) pongan en práctica esta lengua extranjera.

Como parte de las acciones de la Coordinación de Enseñanza de Lenguas Extranjeras, adscrita a la Coordinación General Académica (CGA) de esta Casa de Estudio, esta obra, producida por la compañía argentina Art Spot, se presentará los días 10, 11 y 12 de noviembre en distintos auditorios de la Red Universitaria.

La mañana de este jueves tocó el turno a estudiantes de la Preparatoria 11 y del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), quienes acudieron al auditorio “Roberto Mendiola Orta” de ese centro para presenciar esta obra que se caracteriza por tener actuaciones dinámicas, musicales y momentos cómicos con los que se pretende fortalecer el entendimiento del idioma inglés.

“Estas obras son importantes para los estudiantes que aprenden inglés y así sean capaces de apreciar situaciones que todos vivimos. Es interesante cuando ves interpretaciones, porque puedes entender qué está pasando aunque no conozcas cada palabra que están diciendo los actores“, expresó el actor Kent Reynolds, quien interpreta el papel de Phileas Fogg.

Indicó que Art Spot en una compañía que produce obras teatrales en las que participan actores provenientes de países de habla inglesa, con el objetivo de preparar a estudiantes alrededor del mundo en el entendimiento del inglés.

Este programa, que lleva el aprendizaje por medio de la cultura, nace con la intención de llegar a los estudiantes para incentivar el acercamiento al inglés, refirió personal de la Coordinación de Enseñanza de Lenguas Extranjeras.

Silvia Yuridiana Chávez López, estudiante de Enfermería del CUCS, comentó que la presentación le ayudó a reforzar el vocabulario que ha aprendido en sus cursos, situación que considera valiosa para su formación.

Otra de las asistentes a la representación, Adelaida Ortiz Cuevas, profesora del Programa de Formación Internacional por Lenguas Extranjeras (FILEX) del CUCS, comentó que estas actividades ayudan a los jóvenes porque reafirman lo que aprenden.

“Ahora lo ven en un contexto real, representado por actores, con diálogos entendibles y agradables. Esto nos trae ideas que puede uno implementar en clases. Felicito a la Coordinación de Lenguas Extranjeras por esta obra”, añadió la docente.

Este año es la segunda vez que se hacen estas presentaciones con la compañía Art Spot. En 2016 se representó la obra de D’Artagnan y los Tres Mosqueteros.

Los planteles que están contemplados para las presentaciones son: el Centro Universitario de los Lagos (CULagos)Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y Preparatoria 9.

Para conocer los horarios y lugares de las presentaciones se puede consultar https://www.facebook.com/udgFLIP

La entrada es gratuita para estudiantes que estudian inglés en nivel básico o avanzado de la UdeG, así como para la sociedad en general.

A T E N T A M E N T E
«Piensa y Trabaja»
Guadalajara, Jal., 9 de noviembre de 2017

Texto: Iván Serrano Jauregui
Fotografía: Gustavo Alfonzo

FuenteUniversidad de Guadalajara
Artículo anteriorComparten proyectos para aprovechamiento del agua pluvial
Artículo siguienteIncidencias delictivas se reducen en alrededores de planteles de la UdeG
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.