La cantante de ópera Elīna Garanča engalanará el Conjunto de Artes Escénicas

La artista presentará un repertorio acompañada de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, que será dirigida por Constantine Oberlian

0
1028

Su voz es la única expectativa certera que tiene para mover las emociones de los tapatíos. La mezzosoprano letona Elīna Garanča se dice serena y segura de la presentación que ofrecerá mañana sábado en el Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en la que cantará temas clásicos de la ópera.

“Estoy ilusionada de venir a Guadalajara. La Sala Placido Domingo, donde nos vamos a presentar mañana es una maravilla. Después del ensayo he notado que la acústica es muy viva y eso ayuda mucho a cantantes a sonar con su capacidad normal, nos da mucha seguridad cantar en salas que reflejan la voz natural, además es muy linda, moderna y clásica”, dijo Elīna Garanča.

Tras realizar una temporada en el Royal Opera House de Londres, Garanča emprende una corta gira en ciudades de México como Mérida y Monterrey; ahora toca el turno de Guadalajara donde presentará un espectáculo en el que compartirá escenario con la Orquesta Filarmónica de Jalisco, bajo la dirección de orquesta Constantine Oberlian, quien es el primer estadounidense en dirigir una orquesta en Rusia.

La cantante dio a conocer que el repertorio contempla desde la zarzuela Carmen y de Sansón y Dalila, y que  el repertorio se llevará a cabo en dos tiempos.

“Intento romper la tradición de dar los conciertos con sólo música académica, busco hacer una atmósfera ligera. Siempre hago dos partes del concierto, la primera es música más seria y académica, y la segunda disfrutamos melodías que las personas conocen en español”, destacó.

Constantine Oberlian expresó su agradecimiento y elogió el profesionalismo del talento de la orquesta jalisciense, misma que, aseguró, tiene un excelente nivel de profesionalismo.

“Es la primera vez que trabajo con la maravillosa Orquesta Filarmónica de Jalisco. Me gusta esta responsabilidad de trabajar con esta agrupación y asegurarme de que todo salga muy bien para que Garanča pueda expresarse de la mejor manera. Ha sido grandioso presenciar producciones especiales para ella”, compartió el director.

La cantante letona es una de las principales artistas de ópera a escala internacional, quien ha recibido críticas positivas por su calidad vocal y presencia escénica. En 2008 debutó en el Metropolitan Ópera de Nueva York, cuando interpretó el personaje de Rosina en “El barbero de Sevilla”, de Rossini.

En 2010 Garanča fue nombrada como intérprete del año por “Musical América”; ganó el MIDEM Classical Award como cantante del año y el premio Echo Klassik como cantante femenina. Su álbum más reciente Revive, que fue publicado en 2016, ha sido elogiado como un disco emocionante y de extraordinaria calidad.

La cita para este concierto es este sábado 27 de enero a las 20:30 horas, en la Sala Plácido Domingo del Conjunto de Artes Escénicas. Los boletos oscilan entre los mil 500 y 550 pesos, y se pueden conseguir en www.conjuntodeartesescenicas.com.

La comunidad estudiantil, docentes, egresados y trabajadores de esta la UdeG, así como personas de la tercera edad, tienen 25 por ciento de descuento en las entradas de esta presentación, mismo que sólo es aplicable en las taquillas del Conjunto de Artes Escénicas.

A T E N T A M E N T E
«Piensa y Trabaja»
Guadalajara, Jal., 26 de enero de 2018

Texto: Iván Serrano Jauregui
Fotografía: Mariana Hernández León

FuenteUniversidad de Guadalajara
Artículo anteriorLista, primera etapa de rehabilitación en Preparatoria de Jalisco
Artículo siguienteVideoblogs de Talent Land UdeG 2018
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.