Ignacio López Tarso dará dos vidas en escena

El actor de 93 años presentará las obras teatrales "Un Picasso" y "El padre" en el Conjunto de Artes Escénicas

0
1868

El primer actor Ignacio López Tarso llega a Guadalajara con dos montajes dirigidos por Salvador Garcini, se trata de Un Picasso y El padre, mismas que se presentarán el 14 y 15 de febrero, respectivamente, en la Sala 2 del Conjunto de Artes Escénicas.

Ignacio López Tarso ha incursionado en todos los géneros escénicos; teatro clásico
como La Celestina, y moderno como El cartero y aeroplanos; mismos que forman parte de sus más de 30 montajes.

Además tiene medio centenar de películas en su trayectoria, que incluyen Macario
(1959), Pedro Páramo (1966) y El gallo de oro (1964), inspiradas en la obra de Juan Rulfo.

Obras aclamadas por la crítica

Con más de 350 representaciones en la Ciudad de México, Un Picasso parte de una anécdota poco conocida del famoso pintor catalán, quien durante la Segunda Guerra Mundial es detenido por la funcionaria de cultura alemana Miss Fishcer (Gabriela Spanic) para que le ayude a determinar la falsedad o autenticidad de ciertas pinturas, durante la ocupación de Alemania a Francia.

El diálogo entre ambos personajes viaja por todas las tonalidades, desde la comedia hasta el más profundo melodrama, pues sus vidas se cruzan mucho más allá de un simple encuentro profesional.

El padre trata sobre una conmovedora historia que se centra en la vida de un hombre que padece Alzheimer.

“La obra es divertida, y tiene la ventaja de que plantea un grave problema en medio de situaciones muy cómicas. En medio de risas se conoce al personaje real; alguien que está viviendo una tragedia. Pero es bonito que el acercamiento a este personaje sea con buen humor”, dijo López Tarso en una entrevista con la periodista Mariana Mijares.

En este montaje el primer actor es acompañado por los actores Lucero Lander, Érika Buenfil, Lisardo, Adriana Nieto y Sergio Basáñez.

  • Ambas obras tendrán dos funciones, a las 19:00 y 21:30 horas
  • Los precios de los boletos están entre 380 y 600 pesos. Ya están disponibles en taquillas del teatro y en el sitio www.conjuntodeartesesenicas.com
FuenteKä Volta
Artículo anteriorLlega a GDL el primer Festival de Cabaret
Artículo siguienteUna cómica Prietty Guoman contra la transfobia
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.