Accidents y su fantasma lleno de melancolía

César Cossío "Kar", compositor de la banda Insite, presenta su más reciente producción, "El fantasma en mí"

0
1235

Accidents Kä VoltaSi los días fríos tuvieran una melodía que cale con el recuerdo de un amor ésta sería la de Accidents. Este proyecto es el más reciente del músico César «Kar» Cossío, quien no sólo es guitarrista y compositor en la banda Insite (una de las agrupaciones más reconocidas en la escena mexicana de alternative & punk), también es un sujeto capaz de crear historias que tú y yo hemos vivido.

Accidents

¿Recuerdas la incertidumbre que te generaba él o ella cuando estabas a su lado?, ¿las veces que pensaste lo bueno que pudo haber sido aquello en otro contexto, en otra vida? ¿el dolor de un fracaso que creíste haber superado pero que regresa?

Kar entiende la naturaleza humana y sabe que el dolor, aunque se puede superar, es necesario para seguir adelante. Así lo ha plasmado en sus anteriores proyectos solistas: Siempre me dejas y Kar Accidents.

Esto lo retrata en El fantasma en mí, producción discográfica que salió en 2017 y que se caracteriza por sus melodías rock pop, con sonidos hetéreos y potentes, que pueden recordarnos a emblemáticas canciones de bandas de los años 80, tales como The Cure (en varias ocasiones Kar se ha proclamado seguidor de la agrupación liderada por Robert Smith)

"El fantasma en mí"

El músico originario de Mexicali presenta una propuesta que combina lo añejo del rock gótico, con el toque clásico de la escena independiente de México, para crear un disco del que se dice ajeno en sus letras, pues pese a que él las compuso, comenta que son historias que imaginó.

«Es un disco muy especial para mí, desde el disco Ahora yo soy contra el mundo, que hice con Insite, no había sentido que hiciera algo que valiera la pena, algo que haya marcado una pauta en mí o la gente que me escucha», comentó Kar durante una transmisión en su cuenta de Instagram.

El sencillo más reciente de El fantasma en mí es «En otra vida», tema que habla una relación, aquejada por una serie de problemas, pudo haber estado alejada del dolor si las cosas hubieran sido diferentes.

Escucha el fantasma en mí

Cuando Kar dio a conocer el nuevo álbum en redes sociales, habló sobre el trabajo que implicó la producción del material, situación que no fue sencilla:

Durante dos años estuve trabajando en este disco, dejé de tocar casi por completo por dedicarme a hacer algo de lo que estuviera totalmente satisfecho y orgulloso. Este disco sufrió todo: a la mitad del tracking se descompuso la consola con la que estaba grabando, cuando terminé la mezcla se quemó el disco duro donde estaban todas las sesiones, afortunadamente pude rescatar todo pero tuve que remezclar y remasterizar todo el disco desde cero.

Comentó que este disco lo armó a partir de grabar notas de voz en el celular con una guitarra acústica.

Al terminarlo mi primer temor fue «van a decir que suena a Insite, y sí, probablemente sí suena así, pero pues es lo que hago y es lo que me gusta hacer.

El fantasma en mí se encuentra disponible en todas las plataformas de música, si quieres conseguir el álbum físico, puede comprarlo en https://www.kichink.com/buy/1603637/accidentsmusic/disco-el-fantasma-en-mi

FuenteKä Volta
Artículo anteriorAcadémico de la Universidad de Southampton visita la UdeG como parte de la Cátedra México-Reino Unido
Artículo siguienteCUCosta, el plantel que oferta más licenciaturas en la UdeG
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.