Sorprende décima edición de Talents Guadalajara

Jóvenes cineastas son elogiados por quienes impartieron talleres en el marco del 33 FICG

0
690

Conectar los nuevos talentos del cine entre, sí es la finalidad de Talents Guadalajara, que en su décima edición destaca por la calidad de los proyectos que han realizado en su corta carrera los 53 seleccionados que participaron en la serie de talleres y conferencias, realizados en el 33 Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

“Cerramos los seis días de actividades intensivas, entre charlas, master clases, mesas de diálogo, estudios y labs. Estoy contenta porque varios de los expertos que dieron los talleres nos dijeron que estaban sorprendidos por la calidad de los alumnos seleccionados, ya que los trabajos que presentaron y las cosas que realizaron les llamaron la atención”, comentó la responsable de Talents Guadalajara, Ana Zamboni, en la Sala 3 del Conjunto de Artes Escénicas, al término de las actividades de este programa de formación.

Dijo que ésta es una de las mejores generaciones que han participado en Talents Guadalajara, situación que incluso motivó a aumentar el número de admitidos, pues en anteriores ediciones, sólo eran 50 participantes, entre directores, directores de animación, guionistas, diseñadores sonoros, actores, entre otros.

“Participaron jóvenes de México, Centroamérica y El Caribe. Los miembros del comité de selección estuvieron sorprendidos por el nivel de los seleccionados. Fueron los cineastas catalanes Jo Sol y Afra Rigamonti los que estaban muy asombrados de los resultados, tras crear escenas y editarlas durante dos días de trabajo intensivo en los talleres de dirección y dirección de fotografía”, expresó.

Zamboni dijo que el siguiente paso es que los jóvenes participen en Berlinale Talents, que se realiza en Alemania y que les ofrece la oportunidad de contactar con expertos de talla mundial, aunque, refirió, esta experiencia que ya vivieron debe servirles para estrechar los lazos creativos entre ellos mismos y así fortalecer los lazos del cine en la región de América Latina.

A T E N T A M E N T E
«Piensa y Trabaja»
Guadalajara, Jalisco, 15 de marzo de 2018

Texto: Iván Serrano Jauregui
Fotografía: Abraham Aréchiga

FuenteUniversidad de Guadalajara
Artículo anteriorEstrenan el documental “Ayotzinapa: el paso de la tortuga” en FICG 33
Artículo siguienteClose up: Danny Perea
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.