Aspirantes a UdeG realizarán exámenes de admisión durante los próximos sábados

Son más de 62 mil aspirantes los que podrán aplicar la Prueba de Aptitud Académica para ingresar a una licenciatura

0
704

El próximo sábado 19 de mayo, los aspirantes a estudiar alguna licenciatura en la Universidad de Guadalajara (UdeG), durante el ciclo 2018–B, realizarán la Prueba de Aptitud Académica (PAA) para ingreso a pregrado.

El Jefe de la Unidad de Admisión, de la Coordinación General de Control Escolar, licenciado Pablo Quiroz Nuño, dio a conocer que durante la convocatoria para el próximo semestre se registraron 43 mil 70 aspirantes para los centros universitarios metropolitanos, y 19 mil 802 para los regionales.

“Se trata de un total de 62 mil 872 aspirantes que deben presentar el examen. Cada centro convoca a distinta hora, por lo que es recomendable que los aspirantes lean el documento que se les dio y que además es con el que les darán acceso al centro”, informó.

Explicó que en el caso del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) se recurre a otras sedes para la realización de la prueba, como las preparatorias 2, 5, 6, 11 y Vocacional.

“A todos los aspirantes en su solicitud se les dice dónde y a qué hora se tienen que presentar, por eso es muy importante que la lean, porque suele pasar que creen que el examen es donde les toman la foto; por lo regular es así, pero en el caso del CUCS, que tiene varias sedes, es importante darse cuenta”, recalcó Quiroz Nuño.

Informó que el sábado 26 de mayo, los aspirantes a  estudiar el bachillerato en la Zona Metropolitana de Guadalajara, realizarán su examen y el sábado 2 de junio, será para el ingreso a preparatorias regionales y algunas metropolitanas.

El funcionario universitario destacó que lo único que podrán llevar los aspirantes a la prueba es la solicitud de ingreso, lápiz, sacapuntas y borrador.

Recomendó a los estudiantes que tomen su tiempo para llegar puntuales a la cita,  ya que en centros hay obras alrededor que podrían retrasarlos.

Recordó que la entrega de documentos (acta de nacimiento, solicitud de ingreso y certificado original de estudios precedentes) en el centro universitario al que aspiran, será entre el 21 de mayo y el 18 de julio.

Las mismas carreras de siempre con mayor demanda
Quiroz Nuño compartió que para el próximo ciclo escolar la carrera que tuvo más aspirantes fue la licenciatura en Médico Cirujano y Partero del CUCS, con 5 mil 327 aspirantes; le sigue Abogado, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), con mil 735; Negocios Internacionales, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), con mil 705; Arquitectura, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), con mil 500; y Psicología, del CUCS, con mil 458.

Por otra parte, las que tuvieron menos demanda fueron las licenciaturas en Periodismo, del Centro Universitario de los Lagos (CULagos), sede San Juan de los Lagos, con siete aspirantes; Administración, del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), sede Tomatlán, con 12; Turismo, también del mismo campus, fueron 13 y Antropología, del Centro Universitario del Norte (CUNorte), con 14.

A T E N T A M E N T E
«Piensa y Trabaja»
Guadalajara, Jalisco, 14 de mayo de 2018

Texto: Iván Serrano Jauregui
Fotografía: Adriana González

FuenteUniversidad de Guadalajara
Artículo anteriorPérdidas en el Tren ligero
Artículo siguienteEgresada de Diseño de Modas crea mochilas que rescatan tradición textil wixárika
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.