Un encuentro muy pro

0
662

Empresarios y músicos de México, Canadá, España, Chile y Argentina llegarán a Guadalajara para hacer conectes en materia de talentos musicales, durante la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO).

Talleres de marketing, encuentros con especialistas y conciertos serán algunas de las actividades que se realizarán del 24 al 26 de mayo en el Conjunto de Artes Escénicas y los foros C3 Stage y Vía Libertad.

El secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara,  Ángel Igor Lozada Rivera Melo, dijo que la capital de Jalisco será el epicentro de talentos emergentes de distintas partes del mundo que han tenido la confianza en esta feria para vincularse a escala internacional.

“No somos una agencia, no somos un festival, tampoco somos los promotores, somos una universidad que propicia el desarrollo de esta industria y lo que hacemos es mapear esos procesos, y empezamos a funcionar como facilitadores para que todo se conecte. La Universidad genera ese halo de confianza alrededor, primero por el trabajo que se ha hecho y, segundo, porque al ser una institución que genera conocimiento y la estructuración de conocimiento, da esa garantía de lo que está sucediendo con FIMPRO”.

La Feria está pensada para profesionales de la música interesados en los negocios, por lo que se socializará sobre nuevas figuras en la industria, como el del agregador digital, que se encarga de subir las canciones a plataformas como Spotify, entre otras.

Además, durante este encuentro, se realizarán conciertos con una veintena de talentos emergentes de las delegaciones de los países, mismos que fueron elegidos entre seiscientos proyectos que se postularon. El coordinador de Showcases de la FIMPRO, Enrique Blanc, dijo que se apuesta por la diversidad en todos los aspectos: de procedencia y géneros musicales.

FuenteLa Gaceta de la UdeG
Artículo anteriorCiénega, un foco rojo para las desapariciones
Artículo siguienteAcercan la tecnología a las prácticas museísticas
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.