EducationUSA, sede UdeG, facilita proceso de solicitud para estudiar en Estados Unidos

Estudiantes de bachillerato, pregrado o posgrado, de cualquier institución, pueden acudir a esta instancia al interior de la CGCI

0
739

¿Te gustaría estudiar en alguna de las 4 mil instituciones educativas de Estados Unidos de América (EUA)? Tal vez lo único que necesitas es recibir una asesoría integral de los requisitos y cuestiones preventivas antes de efectuar el viaje.

Esa es la función de EducationUSA, un centro de atención sin fines de lucro que busca promover la educación superior en ese país, por medio de la difusión actualizada y exacta sobre dichas universidades.

Esta instancia es un centro facultado por el Departamento de Estado de EUA, y cuenta con 25 puntos en el país, con el apoyo de instituciones mexicanas anfitrionas. Uno de éstos se encuentra al interior de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Los interesados pueden entrar a los enlaces https://www.facebook.com/EducationusaGdl/ y http://cgci.udg.mx/educationusa. El centro está ubicado en López Cotilla 1043, casi esquina con calle Prado. Teléfono: (33) 3134 2222 extensión 12944.

La responsable de este sitio es la maestra Mabel Isnailm Martínez Hernández, quien señala que es necesario que el interesado tenga el acompañamiento para lograr su objetivo de estudiar en este país.

“Ofrece un proceso integral gratuito a todo estudiante que se acerca. Ayudamos a buscar las opciones de estudio que van desde programas para aprender inglés, licenciatura y hasta posgrado. El primer paso es buscar una universidad ideal, entre la 4 mil que existen; el segundo es ayudar a ver con qué recursos se cuenta para pagar los estudios en EUA. Aquí les ayudamos a realizar un presupuesto, con qué becas se pueden beneficiar, etcétera. El tercer paso es el proceso de postulación”, explicó.

Otros servicios que ofrece EducationUSA es la orientación sobre cómo tramitar una visa a detalle, así como ayudar al amortiguamiento del impacto cultural que existe en aquel país; se enfocan únicamente en la internacionalización académica.

“El centro se instaló en la UdeG para reforzar las relaciones que ya se tienen con las escuelas estadounidenses. No sólo damos apoyo a estudiantes de la Universidad, sino que tenemos la misión de apoyar a los estudiantes de Jalisco, Nayarit, Colima y Aguascalientes. Los invitamos a que se acerquen y conozcan cómo es el sistema educativo americano, que es muy diferente al de México, iniciado por los procesos de ingreso”, detalló.

Además, EducationUSA cuenta con libros y material de apoyo, de uso interno, para la capacitación y realización de exámenes oficiales del aprendizaje del inglés, como el TOEFL, GRE, SAT y USMLE.

Este centro se abrió en la UdeG desde el 1 de junio de 2017 y próximamente se abrirá otro al interior de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco (BEPJ) “Juan José Arreola”.

A t e n t a m e n t e
«Piensa y Trabaja»
Guadalajara, Jalisco, 22 de mayo de 2018

Texto: Iván Serrano Jauregui
Fotografía: Fernanda Velázquez

FuenteUniversidad de Guadalajara
Artículo anteriorAcercan la tecnología a las prácticas museísticas
Artículo siguienteUdeG, institución pública en el país con más egresados de excelencia en el EGEL
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.