Sabrosos canapés musicales, los de Alex Ferreira

El dominicano Alex Ferreira regresó a Guadalajara, con todo y banda, para presentar Canapé y los éxitos de sus anteriores producciones

0
993

Alex FerreiraFotografía: Alejandra Cervera

Ni el aguacero que colapsó a Guadalajara evitó que el C3 Rooftop se llenara por quienes estaban hambrientos de más que un bocadillo musical de Alex Ferreira.

El viernes 5 de octubre, después de un año y medio de no presentarse en esta ciudad, Ferreira no sólo regresó con Canapé –el más reciente material que produjo con el apoyo de sus seguidores mediante una campaña de crowdfunding–, sino que también lo hizo con su banda; había cumplido la promesa que hizo en su último show acústico.

Alex Ferreira, en C3 Rooftop. Alejandra Cervera

Pero antes de que comenzara el cóctel musical del dominicano, el encargado de abrir la presentación fue Mi Sobrino Memo, talento capitalino que sorprendió.

Ya que pese a haber sido su primer espectáculo ante el público tapatío, bastaron cuatro canciones para demostrar que acá hay un sólido grupo de seguidores que sabían sus canciones, pues las cantaron, como dicen: a todo pulmón.

¿A qué suena Mi Sobrino Memo? Es puro romance acústico. Esa noche, con guitarra en mano, el chico con atuendo de Harry Potter interpretó “Si te vuelvo a encontrar”, «Melancólico» y «Éramos novios».

“No queda mucho tiempo, pero los quiero mucho, prometo regresar”, dijo a los asistentes.

Eran las 9 en punto y la euforia tapatía le dio la bienvenida a Alex Ferreira. Sólo un metro separaba al músico de los asistentes, quien llevó un nutritivo menú auditivo a los presentes.

Alex Ferreira, en C3 Rooftop. Alejandra Cervera

La entrada del menú fue de sonidos calmados y románticos: «Marea» y «Corazón de melocotón», de Canapé, sirvieron para calmar el apetito. Quienes abarrotaron la terraza superior del C3 Stage no se guardaban el entusiasmo.

«¡La lluvia no arruina mi fiesta!», dijo Ferreira con mucho gusto al público y agradeció la paciencia tras la gran tormenta que en un momento pareció obligar la cancelación del show.

La noche siguió con «Mirada» y el sabor fue aderezado con «Mala maña», una sabrosa bachata que puso a todos a bailar. Este tema emana de su proyecto Alex Ferreira y El Frente Caribe.

Alex Ferreira, en C3 Rooftop. Alejandra Cervera

«Gravedad», una de las viejitas que canta junto con Ximena Sariñana, puso en éxtasis al público.

Y aunque Ferreira ha demostrado cautivar con su música en acústico, la presencia de su banda dio una experiencia distinta; simplemente sonó «más deliciosos» con la compañía de más instrumentos musicales.

«Dulus dominucus», del EP homónimo que publicó hace ocho años, y «Que extraña tu manera de decir que sí», de Canapé, volvieron a la poner calma, la idea era que no se fuera el hambre sonora del público, y esto lo logró con un poco de melancolía en la atmósfera.

Alex Ferreira, en C3 Rooftop. Alejandra Cervera

Aunque esto no duró mucho, porque «Ver qué te quiero ver», también de su nueva producción, animó al público.

Luego interpretó «Diez pasos hacia ti», tema original de Daniel, Me Estás Matando, proyecto musical que emprenden dos de los músicos que los acompañaron esa noche.

Cuando interpretó «Alguien como tú», «Polaridad» y «Me pierdo contigo» el banquete musical parecía implacable: la gente no escatimaba en gritar y bailar con los sonidos electrónicos y acústicos que le dan personalidad a Ferreira.

Con «Te tengo que meter en mi vida» se despidió, disque, porque regresó y ahora sí en acústico, para tocar y cantar «Tú me acostumbraste». Parecía que sería una triste despedida, pero no lo dejó así.

Alex Ferreira, en C3 Rooftop. Alejandra Cervera

Un ambiente de baile y guapachosidad dejó en los últimos momentos de sus bocadillos musicales, pues sonó «Me la saludan», la canción más melosa, y «Quédate la noche entera», también melosa pero bailable.

Satisfechos del sabor musical, el dominicano prometió volver, pero ya no en el techo del C3, sino en un escenario más grande, para que ahora sí, la noche sea de un muy grande festín.

FuenteKä Volta
Artículo anteriorUdeG será sede de la Jornada Universitaria de Supercómputo
Artículo siguienteEl huevo, un súper alimento producido en Jalisco para todo México, aseguran especialistas
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.