Ingresan más investigadores de la UdeG al SNI del Conacyt

La convocatoria 2018 incluye a 353 académicos de esta institución como miembros del sistema

0
919

El Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) contará para enero de 2019 con mil 225 académicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

De los 353 beneficiados en la convocatoria 2019, 116 son de nuevo ingreso, 187 permanecieron en el mismo nivel y 50 lograron subir. De los que fueron promovidos: 35 subieron al nivel I, 13 al nivel II y dos al nivel III.

Con esto, la UdeG contará para enero de 2019 con 716 miembros del SNI en nivel I, 154 en el II y 48 en el III; 305 serán candidatos y dos son eméritos. Sin embargo, estas cifras podrán incrementar, una vez que sean dados a conocer los resultados de la reconsideraciones de la convocatoria 2018.

El Jefe de la Unidad de Investigación de la Coordinación General Académica, doctor Lucio Flores Payán, mencionó que la importancia de que más académicos se agreguen a este sistema radica en que se reconoce la calidad del trabajo que éstos realizan.

“Siempre será bueno que reconozcan la actividad científica de nuestros profesores. Tenemos en aumento nuestras propuestas de patentes y transferencia tecnológica y de conocimiento. Nuestros indicadores van en crecimiento: hay más propuestas y desarrollos científicos”, dijo.

Sobre el incremento de investigadores en este padrón, externó que es resultado del compromiso y pasión.

“Los investigadores son muy conscientes y siempre buscan apoyos con el compromiso de mejorar sus investigaciones”, recalcó.

Esta Casa de Estudio ocupa la cuarta posición en el país con mayor número de investigadores, después de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Y aporta 73.1 por ciento de académicos que están en el SNI en Jalisco, lo que la posiciona a escala nacional como la universidad pública estatal con mayor número de investigadores en este padrón.

A t e n t a m e n t e
«Piensa y Trabaja»
Guadalajara, Jalisco, 31 de octubre de 2018

Texto: Iván Serrano Jauregui
Fotografía: Abraham Aréchiga

FuenteUniversidad de Guadalajara
Artículo anteriorReflexionan sobre el papel del arquitecto en materia de prevención de desastres
Artículo siguienteLlega por primera vez el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de Barcelona, a la UdeG
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.