Insite reconquistó a Guadalajara

Nueva alineación, con Antonio Altamirano (Aurum) como vocalista, cautiva a los tapatíos

0
1636

InsiteUn nuevo disco, nuevo rostro y la misma energía fueron las armas con las que vencieron a quienes auguraron que los cambios traerían un simple desastre

Antonio Altamirano «Tano» pasó la prueba. Estuvo justo donde su voz y la de los fanáticos de Insite se encontraron: el escenario del C3 Stage, este sábado 9 de marzo.

Por: Iván Serrano, @ivanbien

Hace unos meses, el tapatío se había encontrado con una vida nueva, aquella que para muchos era un arrebato a la identidad de una de las bandas más importantes del alternative & punk mexicano.

Insite 2019
Insite presenta «Disparos», nueva placa discográfica integrada por cuatro temas inéditos

«Tano» se convirtió en el vocalista de Insite, tras más de una década de que Konrado Romero fuera la figura principal de esta banda de Mexicali y quien hace más de un año decidió seguir su camino como solista.

A partir de entonces la incertidumbre creció y no paró cuando dieron a conocer que Altamirano, quien ha comandado la banda Aurum por más de 10 años también, sería quien daría voz a las canciones que ya son parte del imaginario del rock nacional.

El sábado 9 marzo, tras una gira por distintas ciudades de México, tocó el turno a la Perla Tapatía de conocer la nueva etapa de la banda, con «Tano» al frente.

«Eso ya no es Insite», «no sonará igual». Toda idea que ponía en tela de duda la identidad de la agrupación fue rota esta noche de sábado, cuando el nuevo Insite demostró que el ímpetu no estaba desgastado, pero sí fortalecido.

Insite 2019 Antonio Altamirano
Antonio Altamirano «Tano» (Aurum) es el vocalista en la nueva alineación de Insite

Por casi una hora y media interpretaron las canciones más importantes de los discos Una vida no es suficiente, Esperando a que amanezca, MMX, Ahora soy yo contra el mundo y del nuevo, Simple desastre.

Una noche enérgica

«Tano» no la tuvo fácil, desde que apareció en el escenario junto a Gabo, Kar, Johanan, Miky y Rafa estuvo a prueba: que si se equivocaba en la letra, que si no alcanzaba los tonos, si Kar le daba apoyo vocal extra; eso no ocurrió.

Con gran energía, destreza y disciplina, Antonio Altamirano demostró que el lugar que ahora ocupa estaba hecho para él.

Energía, interacción con el público y la ausencia de mayor pretensión que la de dar un gran show caracterizaron al nuevo frontman.

Se escuchaba potencia en la voz, había presencia escénica y la interpretación musical logró que los asistentes no pararan de cantar los éxitos de la banda.

«Destrózame», «Copas de mentiras», «Roces accidentales», «Me amarás al amaneces», «Donde el cielo y el mar se juntan», «Vida nueva», «Las mismas cosas», «Siempre me dejas», «Cielos que lloran», «Disparos» lograron encantar a los congregados.

El toque que respaldó la nueva alineación fue la presencia de Iván Pérez, guitarrista de la banda Thermo, quien subió al escenario para cantar junto a ellos la aclamada canción «Rojo azul».

https://twitter.com/ivanBien/status/1104810598842404865

Un gesto que históricamente ha ocurrido cuando Insite se ha presentado en Guadalajara.

El respaldo de la nueva era de la agrupación estaba completa: los propios integrantes, las bandas amigas y, por su puesto, el público que terminó sin voz cuando concluyó el concierto.

Fotografías: Redes sociales de Insite

FuenteKä Volta
Artículo anteriorClose up: Camila Moreno
Artículo siguienteClose up: Alex Anwandter
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.