Recuerdan legado de José Guadalupe Zuno en Rotonda de los Jaliscienses Ilustres

Conmemoran trigésimo noveno aniversario luctuoso de quien fue uno de los fundadores de la UdeG

0
1710

Incansable y comprometido con el desarrollo de Jalisco, así calificaron a José Guadalupe Zuno Hernández, durante una ceremonia al interior de la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, con motivo de su trigésimo noveno aniversario luctuoso.

Familiares, autoridades de gobierno y miembros de la comunidad de la Universidad de Guadalajara acudieron la mañana de este sábado, para recordar el legado de uno de los fundadores de esta Casa de Estudio.

“Los hombres que trascienden son tenaces y visionarios, tal es el caso del líder y distinguido maestro humanista, hombre de ideas y acciones. Hoy lo recordamos como humanista, caricaturista, escritor, presidente municipal de Guadalajara, gobernador de Jalisco y fundador de la UdeG”, expresó el Director de la División de Estudios Históricos y Humanos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), doctor David Carbajal López.

El académico recordó que el 12 de octubre de 1925, Zuno Hernández, en su calidad de gobernador de Jalisco, fundó esta institución para así dejar un legado académico, laico y gratuito, para los jaliscienses.

“Zuno Hernández vivirá, mientras tengamos el coraje y trabajemos para hacer más grande su legado”, manifestó.

José Guadalupe Zuno Hernández nació el 18 de abril de 1891 en el Cantón de La Barca (hoy Jamay, Jalisco) y falleció el 16 de marzo de 1980, en Guadalajara.

A t e n t a m e n t e
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 16 de marzo de 2019

Texto: Iván Serrano Jauregui
Fotografía: Gustavo Alfonzo

FuenteUniversidad de Guadalajara
Artículo anteriorUdeG beca a 499 estudiantes para que asistan a Talent Land 2019
Artículo siguienteInauguran Preparatoria 22 en el centro de San Pedro Tlaquepaque
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.