UdeG beca a 499 estudiantes para que asistan a Talent Land 2019

Realizan Talent Day con conferencias sobre innovación y emprendimiento, en Cineforo

0
772

La fila le daba vuelta a la manzana del Edificio de Rectoría General de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Eran estudiantes de esta Casa de Estudio que desde las 6:30 horas de este sábado se dieron cita en el Cineforo para acudir al Talent Day y obtener una beca para participar en el encuentro de tecnología más grande de México, Talent Land.

Pese a que sólo 440 jóvenes pudieron tener acceso a la sala (por recomendación de Protección Civil), a todo el que se formó se le registró como beneficiario de este apoyo, que les dará acceso al Talent Land, a realizarse del 22 al 26 de abril en Expo Guadalajara.

El Coordinador General Administrativo de la UdeG, doctor Luis Alejandro León Dávila, dio la bienvenida a los estudiantes y los invitó a no perder la oportunidad de aprovechar la experiencia, donde están convocados expertos en tecnología, empresas, gestores de proyectos y otros más.

“La UdeG es un ecosistema de talentos, hoy entregamos 499 becas, pero daremos un total de mil. Además de las actividades de Talent Land, en el Pabellón de la UdeG habrán más de 50 horas de contenidos y la exhibición de proyectos que son creados en preparatorias y centros universitarios”, externó.

La representante de Talent Land, Emelyn Medina, recomendó a los presentes que participen en el Hackatón de este año, que estará vinculado en los objetivos de desarrollo sostenible.

En esta edición se contará con la presencia de Nintendo, X Box, Playstation, zona de juegos de Nvidia y la final de EA Sports, en la “Tierra de Gammers”.

Adelantó que el youtuber Julioprofe buscará romper el Record Guinness de la clase más grande de matemáticas al interior de Expo Guadalajara.

Además de dar una sesión informativa sobre la próxima edición de Talent Land, tres conferencistas impartieron sus experiencias en materia de innovación y emprendimiento.

Los presentadores fueron Teotl Macías Bravo, Presidente de la fraternidad Promient Alumni; el maestro Jorge Lozoya Arandia, Coordinador de Operaciones de la coordinación General de Tecnologías de la Información (CGTI), y Flor López, Directora de HP Guadalajara.

Los beneficiados con las becas continuarán su proceso para asistir al encuentro vía correo electrónico. Durante las próximas semanas, más apoyos serán otorgados por medio de dinámicas en las redes sociales: facebook.com/udeggeek y @udeggeek en Twitter e Instagram.

Para conocer detalles del programa de la edición 2019 de Talent Land, se puede ingresar a
http://www.talent-Land.mx

A t e n t a m e n t e
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 16 de marzo de 2019

Texto: Iván Serrano Jauregui
Fotografía: Gustavo Alfonzo

FuenteUniversidad de Guadalajara
Artículo anteriorClose up: Karla Castañeda
Artículo siguienteRecuerdan legado de José Guadalupe Zuno en Rotonda de los Jaliscienses Ilustres
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.