Aunt & Uncle Jazz

0
54

Aunt & Uncle JazzEl bolero, jazz y bossa nova son los géneros musicales que dan sello al sonido de la banda Aunt & Uncle Jazz. Integrado por talentos de Guadalajara y Cuba, el quinteto busca mantener vivo al jazz y sus variantes que a veces no suele ser el más popular entre el público mexicano.

La pianista y vocalista de la agrupación, Ana Sandoval, comparte que una de las intenciones del grupo es que más gente se acerque al jazz, una misión que no está del todo fácil, pero que tampoco es imposible.

“En series y película nos ha tocado ver cómo muestran, a manera de chiste, que a la gente no le gusta el jazz; es una broma recurrente cuando refieren que todo el mundo odia este género. Pero nos topamos que, a pesar de esa idea, hay gente que ha respondido de manera positiva, pues en las presentaciones que hicimos el año pasado en Estudio Diana se agotaron las entradas para las seis funciones de la serie que llamamos Noches con Aunt & Uncle Jazz”.

Fue precisamente por el hecho de que muchos seguidores de la agrupación se perdieron la oportunidad de verlos en vivo, que la banda se presentará este viernes 5 de abril en el Teatro Vivian Blumenthal.

“Ahora buscamos este foro un poco más grande, pues tenemos la intención de seguir  conectando con aquellos que están dispuestos a escuchar jazz y seguir sorprendiendo a los que creían que este género es aburrido”, menciona.

Para conectar con el jazz hay un proceso que es lento pero seguro, dice la cantante, pues la gente puede identificarse en primera instancia con la letra de una canción, luego eso “puede ser una puerta que lleva a escuchar temas que sólo son instrumentales y de ahí ya se logra entender la improvisación”.

Aunt & Uncle Jazz nació de la idea de Ana Sandoval y el contrabajista Alex Castro hace cuatro años, quienes se conocieron cuando estudiaban en la Academia de Música Fermatta. Fue el año pasado, previo a la serie de presentaciones en Estudio Diana, que se transformaron de dueto a quinteto, cuando se integraron el pianista cubano Ronald Rivero, el saxofonista David Chávez, estudiante de música de la UdeG, y el baterista Carlos Villegas, que también toca en San Juan Project.

Ana Sandoval invita al público tapatío a esta presentación en el Teatro Vivian Blumenthal para que se quiten la idea de que el jazz sólo se puede escuchar en bares, que si bien de ahí salen los grandes músicos, ellos tienen la misión de conquistar más espacios en Guadalajara.

Su música y videos se pueden escuchar y ver en facebook.com/auntunclejazz, en su canal de Youtube “Aunt & Uncle Jazz” y en Instagram como @auntunclejazz.

PRESENTACIÓN

Aunt & Uncle

Viernes 5 de abril, 21:00 horas

Teatro Vivian Blumenthal