“La piel de metal”, un duro duelo en escena

La obra es un thriller psicológico que plasma los alcances del dolor que vive un matrimonio, tras la pérdida de un ser amado

0
102

"Piel de metal"

Todo iba bien en el matrimonio de Silvia y Javier… bueno, al menos eso parecía; luego llegó la más grande de las tragedias, la muerte de su hija.

Esto no sólo los dejó a merced del dolor, también los hace reencontrase con sus lados más oscuros que jamás imaginaron tener.

De esto trata la obra de teatro La piel de metal, un thriller psicológico protagonizado por Paloma Domínguez y Darío Rocas, que presenta su primera temporada, de seis funciones, en el Teatro Vivían Blumenthal.

Escrita por el sonorense Juan Carlos Valdez y dirigida por Eduardo Covarrubias, la puesta en escena indaga en las pasiones humanas más profundas “muchas veces inconfesables: miedos, deseos, que nos hacen ver la parte más desconocida de estos dos personajes, que ante esta tragedia no les queda más remedio que librar una batalla en contra del exterior y ellos mismos, para sobrevivir al dolor y ver si pueden estar juntos”, detalla Paloma Domínguez.

La actriz asegura que los personajes se van desdoblando de forma inesperada, pues estos no se parecen al inicio y al final: “Van mudando de piel en el transcurso de la obra”.

"Piel de metal"
Un desnudo lado oscuro. «La piel de metal» es un thriller aborda la confrontación de una pareja frente a una fuerte pérdida en su núcleo familiar

Además, el público se enganchará, gracias a la esencia cinematográfica que aporta el director Eduardo Covarrubias; misma que se nota desde el texto, las actuaciones y la producción.

“Desde la primera lectura, a Paloma y a mí nos hizo pensar que encontramos una obra de teatro que ofrece una experiencia cinematográfica. Hubo un reto actoral porque los personajes justo están en un punto medio entre el realismo sin alejarnos de la teatralidad”, explica el actor Darío Rocas.

La obra promete una gran experiencia, pues está sustentada por talentos que harán que el Vivían Blumenthal tenga una atmósfera tensa, emocionante y con sonido envolvente. Para ello, mencionan los actores, hay una suma de voluntades, como la participación de Mario Cobos, que está encargado de la escenofonía y que ha trabajado en filmes como El crimen del Padre Amaro y Kilómetro 31; Gabriela Cuevas, bailarina asesora en los movimientos del espacio escénico; Emmanuel Macías, quien creó la música original y fue cofundador de la banda Radaid, entre muchos más.

Este proyecto fue apoyado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA).

La piel de metal presenta sus últimas funciones el 17 y 18 de mayo, a las 20:00 horas, en el Teatro Vivían Blumenthal.

Para conseguir entradas, pueden contactarse a las redes sociales de los actores: facebook.com/palomadominguezactriz y facebook.com/dariorocastaneda o adquirirlas en la taquilla del lugar.