344 Estudiantes se gradúan del Sistema Universitario del Adulto Mayor

Entregan reconocimientos a miembros de la décimo tercera generación, en el auditorio de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco, sede Agua Azul

0
713

Sistema Universitario del Adulto MayorCada día es una oportunidad para aprender. Eso lo saben los 344 graduados de 30 cursos enfocados en distintas áreas del conocimiento, que ofreció el Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), durante el ciclo escolar 2019-A.

La mañana de este viernes, ellos recibieron el reconocimiento que acredita la conclusión de dichos programas educativos, durante una ceremonia que tuvo lugar en el auditorio de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco (BPEJ), sede Agua Azul.

Alicia Tinoco, de 74 años, estudió Inglés este semestre; ella dice que, a su edad, es importante seguir aprendiendo: “El médico geriatra nos comentó que aprender un idioma nuevo ayuda mucho al cerebro, entonces, a nuestra edad queremos evitar la enfermedad de Alzheimer. Antes tomé los cursos de Acondicionamiento físico y Salud cerebral. Lo poco que aprendamos es bueno para nosotros; además, aquí hay una convivencia muy bonita”.

Otro de los graduados fue José Luis Gutiérrez, quien a sus 72 años estudió Informática avanzada; él asegura que nunca se deja de aprender, y por eso ya ha asistido a varios cursos con anterioridad, como Informática básica y Acondicionamiento físico.

El Coordinador del SUAM, doctor Javier García de Alba, indicó que a la fecha se han atendido a 3 mil 800 personas. Destacó que la primera generación el SUAM tuvo 98 estudiantes y ahora, 13 generaciones después, hubo 344.

“Hemos crecido, la familia se ha multiplicado, eso representa una satisfacción para todos nosotros. Los miembros del Consejo Directivo del SUAM nos sentimos orgullosos por este logro. Lo más importante es que ustedes se sientan satisfechos y empoderados”, manifestó.

García de Alba recalcó que los valores “que tenemos los adultos mayores deben de preservarse”.

Durante el encuentro fueron reconocidos cada uno de los estudiantes, así como los profesores que imparten clases en las instalaciones de la BPEJ.

Algunos de los 30 cursos que en el SUAM se imparten son: Salud y desarrollo; Salud cerebral, Agricultura orgánica y plantas ornamentales; Derechos del adulto mayor, Humanidades, artes y recreación; y Computación en los niveles básico, intermedio y avanzado.

A t e n t a me n t e
«Piensa y Trabaja»
Guadalajara, Jalisco, 21 de junio de 2019

Texto: Iván Serrano Jauregui
Fotografía: David Valdovinos

Artículo anteriorUdeG es la universidad estatal más importante de México, según Ranking QS
Artículo siguienteEl daño que trajo deforestar el Sur de Jalisco
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.