Orquesta Higinio Ruvalcaba llega al Conjunto Santander

0
50

Melodías de distintos lugares del nuevo mundo sonarán en el concierto “Música del Continente Americano”, que ofrecerá la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba de la Universidad de Guadalajara, el próximo 8 de septiembre en la Sala 3 del Conjunto de Artes Escénicas.

Vladimir Milchtein, uno de los dos directores de la orquesta, compartió que se trata de un repertorio en el que 21 músicos ejecutarán piezas de compositores destacados, como del compositor mexicano Manuel Enríquez, con el tema Preludio y cancioncilla (una de las primeras obras de este músico originario de Ocotlán, Jalisco).

En este recital también interpretarán un concierto para piano y orquesta de cuerdas, creado por el pianista estadounidense Adam Neiman y que fue estrenado en el Festival de Manchester, Inglaterra, en 2012. Fue el mismo Neiman quien proporcionó las partituras a esta orquesta para que las difundiera en México.

El ensamble universitario contará con la presencia de la pianista ruso-mexicana Alla Milchtein y del violinista uruguayo Nicolás Giordano, ambos interpretarán cinco piezas para violín y piano del compositor argentino Luis Gianneo.

“Será la primera vez que escucharemos estas piezas de Gianneo en México. Nicolás Giordano tocará cuatro conciertos como solista, de piezas del argentino porteño Piazzolla”.

Desde mayo la orquesta ha ensayado en este programa, que ha implicado mucha dedicación por parte de sus integrantes. “Es un trabajo muy interesante que les gustará mucho. Será un espectáculo bastante dinámico, hay música con mucha energía, con sonidos tradicionales y modernos, con mucha influencia de la música folclórica argentina, como tangos”, externó Milchtein.

La orquesta cuenta con la dirección de los músicos Konstantin Zioumbilov y Vladimir Milchtein, mismos que se dividirán la batuta en este espectáculo que se estima dure una hora y 15 minutos.

PRESENTACIÓN

Orquesta Higinio Ruvalcaba

Septiembre 8, 20:00 horas,

Sala 3 del Conjunto Santander de Artes Escénicas