UdeG otorgará mil 140 becas para participar en Talent Land 2020

El encuentro de tecnología se realizará del 13 al 17 de abril en Expo Guadalajara

0
16

Talent Land 2020La tercera edición de Talent Land, uno de los encuentros de tecnología, cultura tecnológica geek y desarrollo más importante de México, llegará de nueva cuenta a Expo Guadalajara, del 13 al 17 de abril.

Por ello, la Universidad de Guadalajara (UdeG) entregará mil 140 becas a universitarios de licenciatura, maestría y doctorado de todas las áreas del conocimiento, para que puedan vincularse con empresas, creativos y proyectos de innovación.

Esto lo dio a conocer el Vicerrector Ejecutivo, doctor Héctor Raúl Solís Gadea, al informar sobre la participación de la Universidad en esta fiesta geek que convocará a 40 mil asistentes, provenientes de todo el país, en mil 700 horas de contenido.

“Talent Land es un esfuerzo que permite que el estudiantado se interese y encuentre una buena oportunidad para desarrollar capacidades, dar a conocer sus talentos y encontrar vínculos con empresas, líderes y otros compañeros, y se pongan en contacto con las nuevas ideas de emprendimiento”, expresó.

La Coordinadora de Innovación, Posgrado y Vinculación (CGIPV), doctora Carmen Margarita Hernández Ortiz, dijo que la UdeG tendrá un espacio de 120 metros cuadrados en la zona de Creative Land, donde investigadores y estudiantes presentarán proyectos de innovación, patentes, invenciones y más.

“Es importante tejer la vinculación entre proyectos tecnológicos con el trabajo de investigadores y posgradistas de la Universidad. Todos los centros participarán en diferentes actividades”, recalcó.

El Coordinador General Académico de la UdeG, doctor Carlos Iván Moreno Arellano, recalcó que la clave del éxito de Talent Land es la transversalidad de áreas del conocimiento que empata con la estrategia de innovación y emprendimiento de esta institución.

Habrá más tierras para explorar la creatividad

El Director de Talent Network México, Iván Millán Campos, dijo que este año el encuentro tendrá 10 tierras temáticas al interior de Expo Guadalajara, de las cuales tres son nuevas:

  • Future Land, en la que los participantes podrán certificarse en idiomas y lenguajes de programación durante el encuentro.
  • Health Land, enfocada en las áreas de la salud.
  • Travel Land, donde presentarán proyectos sobre turismo, tecnología y viajes.

Una de las tierras que más tuvo éxito fue Agro Land, que estrenó el año pasado y que “en esta nueva edición lo estamos triplicando de tamaño”, indicó Millán Campos.

El resto de espacios especializados son Blockchain (criptomonedas y sistemas financieros), Bussiness (negocios y relaciones públicas), Creative (diseño, mercadotecnia, cine), Developer(programación informática), Gamer (videojuegos) e Iron (robótica y hardware).

Invitados con muchos seguidores
En esta ocasión, Talent Land contará con 14 escenarios y algunos invitados especiales son: Adam Savage, conocido por el programa “Cazadores de mitos”, de Discovery Channel; Edward Snowden, tecnólogo que logró filtrar archivos secretos del gobierno de Estados Unidos, quien hará enlace en vivo; Sofía Macías, autora de Pequeño cerdo capitalista; los youtubers Luisito Comunica, Julio Profe, 50 edutubers y más.

Para conocer toda la agenda, ingresa a https://www.talent-land.mx/

Becarán a los más innovadores
La Jefa de la Unidad de Centros de Emprendimiento e Innovación de la CGIPV, maestra Gabriela Villanueva Lomelí, dijo que se enviará un oficio a los rectores de cada centro universitario, para concretar un enlace institucional que se encargará de gestionar las becas a otorgarse.

Serán los coordinadores de las carreras quienes determinarán los perfiles de las y los estudiantes que gusten participar.

Expresó que se entregarán 50 campings dobles para que quienes hayan participado en anteriores ediciones con proyectos en este encuentro; esto con la intención de darles seguimiento.

A partir de un estudio, la institución determinó el número de becados que habrá por cada campus: CUCEI (300), CUCEA (100), CUCS (100), CUCSH (100), CUAAD (100), CUCBA (100), CUTonalá (140) y en el resto de los centros regionales y UDGVirtual se repartirán 200 becas.

Para obtener la beca se debe:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Registrarse en udgtalent.udg.mx llenar el formato de inscripción, imprimirlo y entregarlo junto con una copia de su credencial de estudiante (por ambos lados) y su kardex impreso. Esos documentos se los deben de entregar al enlace institucional que designe cada centro universitario.
  3. Si la documentación es correcta, la persona interesada recibirá un correo con un código QR que deberá entregarse en Expo Guadalajara, para recibir la pulsera que permitirá el acceso al encuentro.
  4. Para que los alumnos puedan obtener su constancia de participación, se deberá completar un formulario de evaluación del encuentro.