Una “Vampiresa” resurge en el Panteón de Belén

La puesta en escena narra, mediante un monólogo, la historia de un ente voraz, que forma parte del imaginario de las leyendas tapatías

0
1053

Vampiresa. Un monólogo de leyendaDe entre las tumbas del Panteón de Belén de Guadalajara aparece una mujer que resurgió de la muerte.

Sus vestidos desgarrados nos hablan de que ha pasado más de un siglo desde que ella caminó por las mismas calles que nosotros. Sus quejidos son tan solo un poco de todo el dolor que, aunque pesa, la trajo de nuevo a este mundo que la condenó, para lograr una venganza.

Es la historia de Alejandra, una condesa que fue traicionada y que inspiró la antigua leyenda del Vampiro de Guadalajara, la misma que los tapatíos cuentan que atormentó a la Guadalajara de finales del siglo XIV.

Se trata de la obra teatral Vampiresa. Un monólogo de leyenda, dirigida por José Jaime Argote, escrita por Pedro Carbagod y protagonizada por la actriz Kärlek Ramos.

"Vampiresa. Un monólogo de leyenda"
Puesta en escena. La historia de una condesa tapatía es interpretada por la actriz Carolina “Kärlek” Ramos. Fotografía: Vampiresa Teatro

“La Vampiresa te llevará a la época antigua de Guadalajara en el año de 1884, y te revelará la verdad sobre el vampiro sepultado en el Panteón de Belén. Es una historia de muerte, pasión y dolor contada por una mujer que aprendió a dejar su pasado y empoderarse de su eterna existencia”.

La historia, además, es un viaje a la Guadalajara de la época porfiriana, pues se hace referencia a espacios y costumbres que ahora ya no existen.

Esta puesta en escena ha tenido varias temporadas exitosas en el Teatro Vivian Blumenthal, Estudio Diana y el mismo Panteón de Belén. Ahora toda persona puede disfrutar de este proyecto teatral en la plataforma de Cultura UDG.


Fotografías: Cortesía Vampiresa Teatro

FuenteCiudad Olinka
Artículo anterior¡Adiós, mi querido Sixto! Parte el gran Carlos Crotte
Artículo siguienteUna red de apoyo psicológico desde la UdeG en contra del Covid-19
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.