SEMS reúne más de 9 mil despensas para familias vulnerables en Jalisco

Tras la campaña “Ayuda a que otros se queden en casa”, personal del SEMS recabó 5.4 millones de pesos que la UdeG destinó al programa “Jalisco sin Hambre”

0
826

Los donativos de artículos de primera necesidad, otorgados por personas de la sociedad civil, fueron destinados para la creación de 9 mil 433 despensas que el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), entregó a familias vulnerables por efecto de la pandemia.

Esto se logró mediante la campaña “Ayuda a que otros se queden en casa”, que durante los primeros meses del aislamiento social operó mediante centros de acopio en los distintos planteles de bachillerato de la Red Universitaria.

El Director General del SEMS, maestro César Barba Delgadillo, dijo que esto no se hubiera logrado sin la sensibilidad de quienes apoyaron, pero también del personal del SEMS, que se encargó de crear y repartir las despensas.

Declaró que, además de las 9 mil 433 despensas, también fueron entregados 108 mil 855 artículos adicionales. “Esto, la gente llegaba y los tomaba de la mesa”.

Esta campaña la transformamos en una segunda etapa, nos dedicamos a promocionar entre la comunidad para recabar apoyo económico para la creación de despensas destinadas a estudiantes en vulnerabilidad económica. Por parte de los trabajadores del SEMS recaudamos 5 millones 460 mil 261 pesos, que significan 9 mil 107 despensas”, informó Barba Delgadillo.

El apoyo vino de la bolsa de 4 mil 55 personas empleadas, a las que se les descontará su donativo de sus nóminas durante 14 quincenas.

Dicha cantidad formó parte de los 13.5 millones de pesos que el Rector General, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, entregó la semana pasada al Gobierno de Jalisco, para destinarlas a la creación de despensas, mediante el programa estatal “Jalisco sin Hambre”.

Los estudiantes de cualquier nivel educativo que deseen solicitar las despensas pueden comunicarse al teléfono 33-3540-3003. Este servicio de call center atiende de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

Tras ambas iniciativas, el titular del SEMS aseguró que “la satisfacción es apoyar a tanta gente necesitada. Era gente que no te imaginabas que iba a necesitar de una ayuda, gente que perdió su trabajo y está tocando puertas para llevarles el alimento a su familia. Esto es algo que le vamos a contar nuestros hijos”.

A t e n t a me n t e
“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Guadalajara, Jalisco, 26 de mayo de 2020

Texto: Iván Serrano Jauregui
Fotografía: Cortesía UdeG

FuenteUniversidad de Guadalajara
Artículo anterior“Génesis del maíz” y los olvidos del gobierno de Zapopan
Artículo siguienteLa delincuencia no para en la «nueva normalidad»
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.