Pinacoteca José Atanasio Monroy, un recorrido por el arte mexicano

La serie audiovisual web "El arte en tu casa", creada por Cultura UDG, presenta una serie de capítulos dedicados a la obras que resguarda la colección de la Bienal José Atanasio Monroy

0
1306

La Universidad de Guadalajara resguarda arte de todo tipo. En el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) se encuentra la Pinacoteca José Atanasio Monroy, que exhibe pinturas creadas por artistas plásticos de distintas partes de México.

Para conocer cuáles son estas obras, que han sido seleccionadas en las distintas ediciones de la Bienal José Atanasio Monroy, en la serie web Arte en tu casa fueron realizados episodios especiales, donde incluso se cuenta con el testimonio de varios autores.

Estas producciones audiovisuales fueron hechas por Cultura UDG y pueden disfrutarse en el renovado sitio web cultura.udg.mx

Cada episodio cuenta con la conducción de María Fernanda Matos Moctezuma, quien es curadora y especialista en arte moderno y contemporáneo.

Hasta ahora, Arte en tu casa ha presentado cinco episodios especiales, en el primero se aborda la historia del José Atanasio Monroy, artista originario de Ejutla, Jalisco. También trata sobre la creación del concurso de arte pictórico que ha convocado a artistas de todo el país.

Las pinturas de creadores como Jacqueline Lozano Murillo, Eduardo Mejorada, Paul Lozano y Roberto Pulido son analizadas desde su génesis, motivación, estilos y géneros, para que el público conozca cómo su trabajo ha sido merecedor de reconocimiento por parte de la Bienal José Atanasio Monroy.

Esta pinacoteca se encuentra al interior del CUCSur y en repetidas ocasiones ha sido llevada a distintos espacios culturales de México.

La colección no sólo habla del contexto de creaciones artísticas, sino también de las corrientes que han proliferado en los últimos años.

FuenteGaceta UdeG
Artículo anteriorUrge actuar en captación y cuidado del agua, frente a futuras crisis sanitarias
Artículo siguienteTecnologías limpias se vuelven más asequibles para instalar en casa
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.