Radio Artes Live, promotores de talentos del CUAAD

Universitarios han consolidado un proyecto sobre los proyectos que se gestan desde las aulas, así como acercar a la comunidad las experiencias de artistas jaliscienses

0
818

Radio Artes LiveUn grupo de estudiantes de distintas carreras del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) sede Artes se unieron para crear un proyecto que trascendiera a las creaciones que gestan en las aulas.

Desde hace más de un año echaron a andar Radio Artes Live, un medio digital que difunde las creaciones y experiencias de los talentos que se forman o han salido de las distintas carreras.

Mediante la coordinación de 15 jóvenes, el medio genera contenidos sonoros, videos de entrevistas, tutoriales y otros contenidos digitales, publicados en su página en Facebook.

Las y los estudiantes son de las carreras de Artes Visuales para la Expresión Fotográfica y para la Expresión Plástica, así como de Artes Escénicas para la Expresión TeatralMúsica e incluso una egresada de Psicología del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

El director general y fundador de Radio Artes Live es Alfredo «Fredo» Rojas, estudiante de Plástica con orientación en escultura, pero también egresado de Teatro.

Radio Artes Live
Radio Artes Live es un medio coordinado por estudiantes del CUAAD Artes, con apoyo de académicos, para la difusión del trabajo de artistas nuevos o en formación

«Fredo» compartió que la necesidad de difusión y toparse con que en el CUAAD Artes hay una cabina profesional de grabación de audio fueron los ingredientes para iniciar Radio Artes CUAAD.

«Una de las filosofías es ayudarnos entre todos y tomar en cuenta las opiniones de todos. Iniciamos con un grupo engrane en el que cada uno trabajó diferente, pero unidos».

«EL IMPACTO LO HEMOS LOGRADO, DIFUNDIR EL ARTE Y LA CULTURA, HACERLO LLEGAR A TODA PERSONA».

Lo que sigue en el proyecto, dijo, crear contenidos radiofónicos, tal como un programa semanal de una hora.

Miguel Sánchez es otro de los estudiantes, que está en el área de diseño y redes sociales del proyecto. Él explicó que ya se tenía pensado retomar la creación de transmisiones sonoras en cabina, pero se tuvo que pausar por la situación de la pandemia.

«POR EL MOMENTO NOS ADAPTAMOS A LAS REDES. YA HEMOS ENTREVISTADO A ARTISTAS Y GENTE DE PROYECTOS QUE VAN COMENZANDO; LA IDEA ES DAR DIFUSIÓN A PROYECTOS Y ESPACIOS CULTURALES Y ARTÍSTICOS».

Con Radio Artes Live también buscan crear oportunidades para los mismos productores artísticos y estudiantes, con el objetivo de que se involucren en esta idea de darse a conocer.

«Tenemos que tocar puertas, no tenemos las mismas oportunidades como en otras profesiones, debemos ser constantes y buscar las maneras de difundir nuestro trabajo», externó «Fredo».

«Lo que nos gusta más es que todo se está haciendo por parte de estudiantes», compartió Miguel.


La intención es que Radio Artes Live sea un proyecto que se herede a las próximas generaciones de estudiantes, pues el cambio en las alineaciones serán inevitables; por lo que habrá Radio Artes Live para rato.

Puedes seguir los contenidos de este medio de comunicación cultural estudiantil en la página https://www.facebook.com/RadioArtesLive/

FuenteGaceta UdeG
Artículo anteriorCronista crea la Lotería de Puerto Vallarta
Artículo siguienteAcadémica del CUTonalá participa en el descubrimiento de un nuevo planeta
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.