Librería Carlos Fuentes invita a actividades de agosto

0
85

Aunque aún no están abiertas sus puertas debido a la pandemia, la Librería Carlos Fuentes sigue ofreciendo actividades para todo tipo de públicos.

Para las siguientes semanas de agosto, no te pierdas los talleres y conferencias que se ofertan en facebook.com/LibreriaCarlosFuentes/

Para el público infantil

Taller infantil: Una historia de cochinitos (miércoles 12 de agosto, 16:00 horas)

A partir de la obra El libro apestoso, de Babette Cole, se realizará un taller de lectura a través de Facebook Live. Presenta Jorge Aguilera Ochoa y su equipo.

Sinopsis:

«Los olores de la basura, la col, el pescado, los cerdos, los camellos, los ratones, los calcetines y los calzones son algunos de los protagonistas de este libro que, pese a todo, huele muy bien. Haremos un cerdito alcancía de papel maché».


Cuentacuentos: El cofre de Davy Jones (viernes 14 de agosto, 16:00 horas)

Tomado del libro Piratas y tesoros, de Chris Mould. Presentado por El Pirata Cuentacuentos, vía Facebook Live.

Sinopsis:

«Los cuentacuentos es una actividad amena y divertida que conecta a los niños con la lectura, los libros, además es una forma de potenciar su imaginación, creatividad y memoria. Atrévete a conocer a uno de los granujas más crueles y despiadados que jamás han surcado los siete mares en este emocionante relato sobre piratas».


Taller infantil: La gran aventura de Akmeth (miércoles 19 de agosto)

Del libro El pez de la cabeza dorada, de Pilar Obón, se realiza este taller pensado para las y los pequeños de la casa.

Sinopsis:

«Akmeth tenía un sueño que parecía ser muy lejano. Pero jamás pudo imaginarse lo que sucedería cuando se encontró con un misterioso pez de cabeza dorada. Este precioso cuento egipcio nos muestra que la bondad se recompensa, y que el valor crece cuando se cuenta con un buen amigo. ¡Podrás crear tu propia pecera!»


Cuentacuentos: La cadena de Fenris (miércoles 21 de agosto)

De libro La cadena de Fenris, de Sebastián Vargas, se realiza una actividad amena y divertida para los niños.

Sinopsis:

«Este relato mítico trata de dos dioses que miden su poder y su astucia; desarrollan en un mágico escenario la dramática y eterna lucha entre las fuerzas del bien y del mal. En el enfrentamiento de Odín, el supremo Padre de Todos, y Fenris, el arquetipo del Mal hecho Lobo, vemos reflejado cómo la luz y la oscuridad libran cada día su última batalla».


Clubes y presentaciones

Libro Las cosas que perdimos en el fuego (jueves 13 de Agosto)

El club de lectura de la Librería Carlos Fuentes es un espacio para comentar, indagar y desmenuzar los libros que los propios integrantes eligen quincenalmente.

A través de una videoconferencia en Zoom, los interesados en participar en el club de lectura dialogarán sobre esta obra. Para inscribirse, entrar a https://www.libreriacarlosfuentes.mx/es/eventos/las-cosas-que-perdimos-en-el-fuego

Sinopsis:

«En estos once cuentos el lector se ve obligado a olvidarse de sí mismo para seguir las peripecias e investigaciones de cuerpos que desaparecen o bien reaparecen en el momento menos esperado. Ya sea una trabajadora social, un policía o un guía turístico, los protagonistas luchan por apadrinar a seres socialmente invisibles, indagando así en el peso de la culpa, la compasión, la crueldad, las dificultades de la convivencia y en un terror tan hondo como verosímil».


Club internacional de lectura «Sin pasaporte» (lunes 3, 10, 17 y 24 de agosto, 18:00 horas)

La Librería Carlos Fuentes y la Librería Hojas de Parra de Bogotá, Colombia, han creado «Sin pasaporte», un club de lectura que rompe barreras por medio del ciberespacio.

Este nuevo proyecto consta de cuatro sesiones y una charla:

Dos sesiones son organizadas por la Librería Hojas de Parra, en las que se conversará sobre el libro Los girasoles en invierno, de la autora colombiana Albalucía Ángel, coordina Alejandra Jaramillo.

Dos sesiones son organizadas por la Librería Carlos Fuentes, en las que se conversará sobre el libro El triunfo de la memoria, de la autora mexicana Abril Posas, coordina Cecilia Magaña.

Una charla donde participarán las dos autoras que se leyeron, así como las coordinadoras del club.

Para ser parte de este club, sólo hay que registrarse en https://www.libreriacarlosfuentes.mx/es/eventos/sin-pasaporte-el-triunfo-de-la-memoria-sesion-2 y comprar el libro El triunfo de la memoria, en la página web de la Librería Carlos Fuentes.

PROGRAMA: 

– Los girasoles en invierno. Sesión 1. Lunes 3 de agosto, 18:00 horas. Evento en zoom y transmisión por Facebook: facebook.com/pg/LibreriaCarlosFuentes/videos

– Los girasoles en invierno. Sesión 2. Lunes 10 de agosto, 18:00 horas. Evento en zoom.

– El triunfo de la memoria. Sesión 1. Lunes 17 de agosto, 18:00 horas. Evento en zoom y transmisión en Facebook.

– El triunfo de la memoria. Sesión 2. Lunes 24 de agosto, 18:00 horas. Evento en zoom.

– Charla con Albalucía Ángel, Abril Posas (autoras), Alejandra Jaramillo y Cecilia Magaña (coordinadoras). Viernes 28 de agosto, 19:00 horas. Transmisión en Facebook


Conversación a tres bandas (miércoles 12 de agosto, 18:00 horas)

A través de un Facebook Live, los creadores del libro Las almas de la mayoría presentarán esta obra literaria, que combina novela y cómic en el mismo volumen.

Carlos González Muñiz es el autor del libro. Fundador de La Cifra editorial. Ha publicado novelas, guiones de cómic y un álbum infantil. En 2019 ganó el Premio Bellas Artes de Novela “José Rubén Romero”.

También estará Jazbeck Gámez, ilustrador del libro, y Genoveva Muñoz, la editora de esta publicación.