FICG 35 promueve financiamiento para siete filmes mediante “Guadalajara Construye”

Se realizarán transmisiones virtuales de los largometrajes de ficción, del 2 al 4 de septiembre

0
890

Siete largometrajes iberoamericanos que están a punto de concluirse buscan financiamiento para concretar su finalización y distribución, a través del certamen “Guadalajara Construye”.

Se trata de la décimo cuarta edición de dicho certamen, impulsado por la sección Industria del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

En esta ocasión son siete películas de ficción las que buscan la obtención de estímulos, provenientes de El Salvador, Perú, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, España y México.

La Coordinadora del certamen, Samantha Burciaga Estrada, indicó que del 2 al 4 de septiembre los cortes provisionales de dichos filmes se transmitirán de forma virtual para una audiencia de profesionales de la producción cinematográfica.

“Estarán invitadas personas específicas que compran y distribuyen el tipo de películas que concursan en esta edición. Además de patrocinadores, habrá invitados, ya hay varios que se han comunicado pidiéndonos participar”, explicó.

La sesión virtual donde se podrán ver las películas será privada y protegida; quien esté interesado en disfrutarlas puede solicitar un acceso a los correos: info.industria@ficg.mx y samantha.burciaga@ficg.mx

Los pormenores de horarios, dinámicas y cómo ingresar a la sesión se comunicarán a detalle vía correo electrónico de la audiencia invitada.

Las películas en esta competencia son:

  • Años luz, de Joaquín Mauad (Uruguay).
  • Bob cuspe – Nós não gostamos de gente, de César Cabral (Brasil).
  • Coraje, de Rubén Rojo (México-España).
  • El apego, Valentín Diment (Argentina).
  • Fiebre, de Elisa Eliash (Chile-Perú).
  • Todos tenemos un muerto en el placard o un hijo en el clóset, de Nicolás Teté (Argentina).
  • Volar, Brenda Venegas (El Salvador-México).

Para conocer más sobre las películas y sus directores, se puede ingresar al sitio https://industria.ficg.mx/public_html/guadalajara-construye-seleccionados/es

Tras las exhibiciones de los filmes, el 4 de septiembre se darán a conocer a las obras ganadoras, a las que se les ayudará a concretar procesos previos a su estreno.

“Tenemos alrededor de 14 premios que tienen que ver con todos los aspectos de posproducción: corrección de color, titulaje, diseño de créditos, temas de mercadotecnia, asesoría de ventas, entre otros”, compartió la coordinadora.

Con esto, Industria FICG continúa en la consolidación de proyectos fílmicos en Iberoamérica. Guadalajara Construye es un programa del Mercado de Cine de Guadalajara, que se celebra anualmente desde hace 14 años durante la gran fiesta del cine en Jalisco.

Atentamente
“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Guadalajara, Jalisco, 24 de agosto de 2020

Texto: Iván Serrano Jauregui
Fotografía: Cortesía UdeG

FuenteUniversidad de Guadalajara
Artículo anteriorAcatic y sus anécdotas sobre las brujas
Artículo siguienteUn gran diseñador de modas de muñecas, en Villa Guerrero
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.