FIMPro 2020 programa charlas sobre la industria musical mediante su plataforma

El encuentro virtual inicia este miércoles 4 de noviembre. Su oferta será gratuita en fimguadalajara.mx

0
26

El intercambio de ideas sobre la industria musical ahora será a distancia. La sexta edición de la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPro) “La música nos une», se realizará de forma virtual del 4 al 6 de noviembre, con todos sus contenidos abiertos para profesionales, promotores, fanáticos y público en general.

Sólo bastará con ingresar a fimguadalajara.mx y registrarse gratis en la plataforma para ser partícipe de la serie de actividades. Para conocer a detalles el programa, ingresa a fimguadalajara.mx/programa.php

Al momento, mil 200 usuarios, de 17 países, se han registrado en la plataforma.

La bienvenida de la FIMPro tendrá lugar este miércoles 4 de noviembre, a las 9:30 horas, mediante una ceremonia virtual con autoridades del encuentro.

Cantoras, las protagonistas de la feria
La sexta FIMPro aprovecha la ocasión para presentar Cantoras todas, libro que reúne 20 perfiles de músicas, cuyas voces son de las más destacadas en Iberoamérica en lo que va de este siglo.

De Mon Laferte a (La) Rosalía, de Miss Bolivia a Natalia Lafourcade, de Ana Padra a Marta Gómez; todas ellas se han caracterizado por abanderar el empoderamiento de las mujeres en la escena musical.

Esta publicación, que reúne historias y procesos creativos, fue hecha por integrantes de la Red de Periodistas Musicales en Iberoamérica (REDPEM), será presentado este 4 de noviembre a las 10 horas, en este enlace, por la tijuanense Julieta Venegas (quien también escribió el prólogo) y Las Añez, dúo de hermanas gemelas bogotanas.

Para conocer el comportamiento social en la música
Cerca de 30 de actividades forman parte de la agenda de la FIMPro, pero aunque algunas son cerradas, la mayoría son sesiones académicas para la actualización de conocimientos en varias áreas de la industria.

Durante la primera jornada, la compañía líder en distribución de música y marketing Alafonte impartirá la charla “Conectando con nuevas audiencias. Presentación Tik Tok”.

La Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon), respecto a hacia dónde va la creación y consumo de la música, hablará de “Tendencias de consumo mexicano: retos para la industria”.

En el segundo día, una charla imperdible es “Conexión musical Chile-México”, con la participación de Rubén Albarrán –de Café Tacvba– y Roberto Lindl Romero “Titae” –de Los Tres–.

Atentamente
«Piensa y Trabaja»
«Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara»
Guadalajara, Jalisco, 3 de noviembre de 2020

Texto: Iván Serrano Jauregui
Fotografía: Cortesía FIMPro