Isaac Hernández gana Premio Jalisco 2020 en el ámbito cultural

La presea que otorga el gobierno de Jalisco reconoce la trayectoria de este bailarín que destaca a escala mundial

0
698

El bailarín tapatío Isaac Hernández será condecorado con el Premio Jalisco 2020, en la terna cultural, que entrega el gobierno de Jalisco a personalidades que destacan en distintos ámbitos.

Esto fue dado a conocer este martes 3 de noviembre, en El Periódico Oficial del Estado de Jalisco.

El artista escénico ha sobresalido internacionalmente, pues es un mexicano sin fronteras, cuyos logros son diversos y con sede en diferentes países.

Aquí hacemos una recopilación de sus principales reconocimientos:

  • En 2018 obtuvo el premio Benois de la Danse (considerado el Oscar de la Danza), que el tapatío recibió en Moscú, Rusia.
  • El Leónide Massine Award lo ganó en 2015, por ser el mejor bailarín masculino de la escena Internacional.

  • Fue bailarín principal de la Compañía Het National Ballet de Holanda; así como del English National Ballet en Londres.

  • Como primer bailarín pisó la Ópera de París, el Teatro Mariinsky, las Olimpiadas de Sochii, la Ópera de Viena, el Kremlin en Rusia, con gran ovación.

  • A los 15 años, subió al podio de galardonados en Moscú y a los 16 logró la medalla de oro en la International Ballet Competition.
  • El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes lo nombra “Orgullo de México”, en 2004.

Todo esto se logró, tras iniciar su vida profesional en el American Ballet Theatre Junior Company, posteriormente se integró al San Francisco Ballet de California, donde lo nombraron solista.

Recientemente incursionó como actor en la serie de Netflix Alguien tiene que morir, del director tapatío Manolo Caro, en la que interpretó al bailarín “Lázaro”.

En la ceremonia de entrega del Premio Jalisco se reconocerá a otras personalidades jaliscienses, que han destacado por sus méritos, con la presencia de autoridades estatales.

FuenteCiudad Olinka
Artículo anteriorMéxico y Chile, territorios musicales que se complementan entre sí
Artículo siguienteRubén Albarrán y Roberto Lindl rememoran hermandad musical México-Chile
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.