Segunda jornada de exámenes de admisión para el ciclo 2021-A convoca a 2 mil 797 aspirantes

Sólo una persona resultó positiva a la prueba rápida del COVID-19, por lo que se le reprogramó la aplicación de su prueba

0
692

Al segundo día de la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) para ingreso a licenciaturas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el ciclo escolar 2021-A, asistieron 2 mil 797 aspirantes de los 2 mil 972 que se esperaban.

Este viernes, el examen se aplicó para algunas carreras de los centros universitarios de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y de la Costa (CUCosta).

El Jefe de la Unidad de Admisiones, de la Coordinación General de Control Escolar de la UdeG, licenciado Pablo Quiroz Nuño, dijo que el porcentaje de asistencia hoy fue de 94.11 por ciento. El campus que más exámenes aplicó fue el CUAAD, con mil 606.

Como parte de la implementación de pruebas rápidas para la detección del COVID-19, informó que este viernes “sólo un aspirante dio positivo y fue en CUCosta, por lo que fue devuelto a su casa y se le reprogramó su examen”.

Dijo que para esta jornada también se reprogramó la PAA a cuatro aspirantes que comprobaron tener COVID-19, por lo que la presentarán el 4 o 5 de diciembre. “Fueron: uno que aspira a entrar al CUAAD, dos a CUCEI y uno a CUCosta”, explicó Quiroz Nuño.

Reportó que con respecto al turno vespertino del jueves para la aplicación de la PAA en CUCS, se esperaron a 4 mil 215 aspirantes, pero sólo llegaron 3 mil 880, lo que representó un porcentaje de asistencia de 92.05.

Quiroz Nuño detalló que para esta ocasión ya no se presentaron aglomeraciones de acompañantes que esperan a las y los aspirantes afuera de los campus.

Hizo hincapié en que se debe enviar su certificado de bachillerato original con promedio general, acta de nacimiento y solicitud de ingreso, digitalizados, a las plataformas indicadas en www.admision.udg.mxantes del 16 de diciembre.

Si egresaron de alguna preparatoria de la UdeG no se entrega el certificado, siempre y cuando hayan anotado su código al momento del registro como aspirante.

Recordó que, para la última jornada de exámenes, que será este sábado, esperan a 8 mil 22 aspirantes citados en: CUCBA, CUAAD, CUCSH, CUAltos, CULagos, CUCiénega, CUTonalá, CUValles y CUCS, que tendrá un segundo turno vespertino.

El dictamen de admisión será publicado el 11 de enero de 2021 en las páginas www.escolar.udg.mx y www.gaceta.udg.mx

Atentamente
«Piensa y Trabaja»
«Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara»
Guadalajara, Jalisco, 20 de noviembre de 2020

Texto: Iván Serrano Jauregui
Fotografía: Fernanda Velazquez

FuenteUniversidad de Guadalajara
Artículo anteriorClose up: Leonardo Ortizgris
Artículo siguienteRegina Orozco, Javiera Mena y Mariana Maremoto charlan sobre urgencia de lo femenino
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.