Say Ocean, pop punk para resistir un poco

La banda tapatía presenta el sencillo "No estoy roto", que forma parte de su nuevo álbum discográfico

0
1137

Quienes integran la agrupación tapatía de pop punk Say Ocean les pasó lo que a muchos en estos tiempos: tuvieron que recordar lo resistentes que son, para poder seguir adelante.

Y para lograr eso, Andrés González “Piña”, Pako Aldama, Dan Carrillo y Joseph Ailhaud se remontaron a los pasos que los llevaron a donde hoy se encuentran.

Esto lo muestran en su más reciente sencillo “No estoy roto”, que es la antesala de un nuevo disco que saldrá a la luz este 2021.

El día del estreno, durante una transmisión vía Instagram, los músicos coincidieron en que el tema de la canción guarda un sentir en común y una persona puede dedicársela a sí misma.

La canción y el video de “No soy roto” abordan esa necesidad humana de ser resilientes y seguir avanzando, cuando la adversidad parece ganar terreno.

La historia transcurre en distintos puntos de la ciudad de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, que fueron significantes para cada uno de los integrantes.

“El video muestra la historia de cómo nos conocimos los cuatro, eso es lo que más me gusta”, contó Joseph.

El sello característico de Say Ocean es su potencia musical, que los vuelve estandartes actuales de la corriente pop punk que se desarrolló en la década del 2000.

“Nosotros ya estábamos emocionados por sacar música en la pandemia, por salud mental tenía que salir, este es el primer paso para la liberación; es un alivio para nosotros“, compartió “Piña”.

Say Ocean, banda de pop punk tapatía

Un disco con mayor compromiso

Say Ocean adelantó que su próximo álbum discográfico, el segundo, se dará a conocer próximamente en este 2021.

Pero también se editará en físico, algo que ya no es usual en proyectos musicales de rock independiente.

Los anteriores álbumes de la banda son Mejores tiempos (2017) y el EP Como si fuera 2005 (2015), que se pueden escuchar en Spotify.

“Del disco de Mejores tiempos, para acá, cruzamos una línea como banda en la que ya no podemos jugar con muchas cosas”.

“Ya hay cosas más importantes de las que tenemos que hablar. Compromiso es una palabra que resume cómo nos tomamos todo del último disco a ese”, dijo Pako Aldama.

En cuanto a Dan Carrillo, lo que este nuevo disco significa es “unidad”. “El proceso de hacerlo fue muy cabrón, lo hicimos en una cabaña de Tapalpa”, refirió.

“Para mí ese momento era lo que yo necesitaba para volver a escribir un disco; estoy 100 por ciento orgulloso”.

Say Ocean se han consolidado como una de las propuestas más sólidas en la escena mexicana de punk rock.

FuenteCiudad Olinka
Artículo anteriorNetflix estrena filme sobre Virgen de San Juan de los Lagos
Artículo siguienteInvestigadores abordan posibilidades para la educación a distancia durante la pandemia
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.