La tradición oral de Mazamitla, inspirada en sus bosques

Como parte del proyecto "Jalisco. Voces de Leyenda" fueron registradas las narraciones populares en la región Sureste del estado

0
868

La Sierra del Tigre, al sureste de Jalisco, ofrece entornos naturales asombrosos, cuyos bosques cobijan la cabecera municipal de Mazamitla.

Aquí las narraciones de la tradición oral tienen que ver con este ecosistema, pero también con las dinámicas rurales de antaño.

Para la serie sonora Jalisco. Voces de Leyenda, charlamos con Alejandro López Ceja, quien es gestor cultural de Mazamitla.

Entre las historias que nos comparte están las leyendas de La Pianista, La Bruja del Bosque de Mazamitla y la de El Catrín, que parece estar presente en todas partes.

Disfruta del siguiente episodio de Jalisco. Voces de Leyenda, en la Región Sureste de la entidad:

Puedes escuchar las leyendas de las 12 regiones del estado en el micrositio: ciudadolinka.com/leyendasjalisco

[ Conoce las distintas bitácoras de viaje de la creación de «Jalisco. Voces de Leyenda», en Gaceta UdeG ]

📱 Busca el proyecto en redes sociales: facebook.com/jaliscovocesdeleyenda y twitter.com/leyendasjalisco

Jalisco. Voces de Leyenda
 es una producción de Ciudad Olinka, con apoyo del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2018, de la Secretaría de Cultura de Jalisco y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

FuenteGaceta UdeG
Artículo anteriorCientíficas comparten sus retos y experiencias sobre su labor en las áreas STEM
Artículo siguienteRecuentan el gran despliegue de acciones de la UdeG contra la pandemia
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.